¡Qué divino te queda ese color!
6 trucos para el cuidado del pelo teñido que querrás conocer

¿A quién no le gusta escuchar una frase como esa? Las chicas amamos los elogios tanto como amamos cambiar nuestra apariencia, y no hay mejor manera de lograrlo que con un nuevo color de pelo. Si todas tus amigas te dicen camaleón porque querés intentar una nueva tonalidad cada pocos meses, entonces este artículo es para vos.
Si bien teñirnos el pelo nos da esa sensación de confianza renovada, también es un desafío para la salud de nuesto cabello porque, en muchos casos, las tinturas contienen químicos fuertes. Por suerte hay varios trucos que podés aprender para no tener que renunciar a teñirlo, pero tampoco sacrificar tu pelo sano y natural.
¿Querés conocer estos trucos para cuidar el pelo teñido? ¡Seguime!
#1 Arrancá bien: elegí la mejor tintura que puedas

Hay muchos tipos de tinturas, las permanentes son las más fuertes, pero aún así podés optar por las menos "dañinas". Actualmente la tendencia son los productos sin amoníaco. También es importante que no lo dejes más tiempo del indicado en tu pelo porque puede debilitarlo. ¡Atenta a esto!
#2 ¡Usá productos exclusivos para pelo teñido!

Son imprescindibles. En el momento en que tratás químicamente tu pelo modificás su estructura. Se vuelve inmediatamente más poroso y débil, por lo que necesitas una línea de productos que cuide el pelo teñido. Lo ideal es buscar la nueva tecnología nutri-filtro UV, que actúa en 2 niveles: protege la fibra capilar de las agresiones externas realzando el brillo para un color más duradero y nutre intensamente para un cabello siempre sedoso. ¿Qué te parece?
#3 Alejate del calor lo más que puedas

Secadores de pelo y planchitas... y sí, son inevitables, pero ¿te perece usarlos todos los días? Cuando tenés el pelo teñido deberías exponerlo al calor lo menos posible. Tratá de secarlo naturalmente cada vez que puedas y si vas a hacerlo con calor utilizá productos especializados para protegerlo, de este modo se previenen las puntas abiertas y otros daños.
#4 Usá agua fría ¡Yo sé lo que te digo!

Una ducha caliente es relajante pero si tenés el cabello teñido tratá de evitarla. Cuando el pelo pasa por un proceso de tintura queda más débil y el agua caliente penetra la fibra capilar haciendo que se abra con más facilidad. Si en invierno te parece imposible, dale un touch de agua fría solo al pelo al final para cerrar la cutícula.
#5 Desenredá bien ¡pero cuidado con el peine!

Si te teñiste el pelo es importante que lo mantengas desenredado, pero nunca te peines con el pelo mojado. Esto es muy dañino porque puede quebrarse con facilidad. En vez de eso, asegurate de usar una buena mascarilla hidratante para pelo teñido y una vez que esté seco peinalo con suavidad.
#6 Cuidado con los factores externos

Las inclemencias del sol e incluso otros factores como el agua con cloro de las piletas o el agua de mar pueden causar gran daño al pelo teñido. Para protegerlo siempre vigilá que tus productos para el pelo teñido incluyan factor de protección solar. Así le das cuidado extra a tu cabello.
Geniales estos trucos, ¿no? Estoy segura de que van a hacer la diferencia en tu día a día para que puedas un pelo espectacular sin importar tu color. ¡Adelante!
No dejes de leer: 6 trucos para el cuidado del pelo teñido que querrás conocer
¿Pelo teñido? Elvive Color-Vive es tu mejor aliado para nutrirlo intensamente, protegerlo de las agresiones externas, realzar y prolongar el color.







