6 situaciones de estafa a evitar durante un viaje en el exterior

Cuando viajamos las situaciones de estafa que se nos pueden presentar son innumerables y, en ocasiones, de una manera muy poco obvia. Nunca está de más ser precavido e incluso desconfiado cuando llegamos por primera vez a un nuevo destino, de modo que memoriza estas 6 situaciones de estafa a evitar cuando viajas.

Imagen Thinkstock

#1 Ven, ven

PUBLICIDAD

La insistencia por parte de un local o comerciante es una de las primeras señas de unos estafadores algo obvios por otra parte. Marihuana, productos artesanales o tabaco pueden ser los productos que ofrecen, pero posiblemente esto sea tan solo el umbral a una estafa o robo aún mayor, de modo que rechazar la propuesta amablemente será la mejor opción.

Imagen Thinkstock

#2 Ese maravilloso safari

Sabemos que la naturaleza es indómita y caprichosa en muchas ocasiones. Sin embargo, muchas agencias que realizan safaris en la India o África se aprovechan de la presencia de ciertas especies como reclamo para cobrar un precio que, realmente, no está a la altura de las expectativas. Un tour con buffet continental, la posibilidad de montar en elefante y terminar vislumbrando al tigre de Bengala como guinda puede ser genial, pero no todos cumplen con lo establecido, de modo que no olvides checkear opiniones en la red.

Imagen Thinkstock

#3 El taxi fantasma

Cuando tomamos un taxi o contratamos un transfer en un país extranjero debemos asegurarnos de que este pertenezca a un organismo oficial y regulado. Últimamente la fiebre del carpooling ha aumentado el número de individuos que ofrecen su propio automóvil como taxi a cierto sitio, otros para realizar visitas turísticas espontáneas y unos pocos que trabajan para empresas más siniestras aún. En cualquier caso, evita siquiera iniciar conversación con estos conductores.

Imagen Thinkstock

#4 Estafa inmobiliaria

Alquilar un apartamento de tiempo compartido o durante cortos periodos es una de las mejores opciones para hospedarnos en nuestras vacaciones. Muchas webs comunican a clientes y particulares, sin embargo, tras acordar hora y día llegamos al destino y nos damos cuenta de que realmente ese apartamento no existe. Nunca abones cantidades a ciegas, consulta opiniones del particular y, si algo no te convence, elige otra opción o las más recomendables agencias.

Imagen Thinkstock

#5 Cuidado en los cajeros automáticos

Usualmente utilizamos los cajeros automáticos cuando viajamos y los estafadores lo saben. Procura no acudir al cajero a altas horas de la noche ni en lugares poco concurridos para evitar robos. Igualmente, cuando te dispongas a retirar dinero, asegúrate de que nadie tras tuyo esté demasiado pegado. Por otra parte, otros de los modos de estafa más usuales es colocar un chicle que atrape la tarjeta de crédito o minicámaras que capturen el número pin de la tarjeta.

Imagen Thinkstock

#6 El mensaje que nunca llegó

Comprar una tarjeta local para nuestro celular es una recomendable opción para sortear los altos costes del roaming. Sin embargo, cuando se trata de recargar el saldo, ese comerciante misterioso nos asegurará que un mensaje llegará a nuestro celular para confirmar la reciente recarga. En muchos casos, el mensaje nunca llega y el ticket no sirve para nada.

PUBLICIDAD

Los cajeros, programas turísticos o lugares de alojamientos suelen ser los más usuales vehículos para una gran estafa, sin contar el riesgo que suponen carteristas y ladrones que siguen sustrayendo a la antigua usanza. De modo que para evitar estos 6 tipos de estafa más típicos no olvides ser cauto y prudente, asegurarte bien de las cantidades de dinero que abonas o de ese indefenso local tan simpático que te ayuda en el cajero o te intenta vender la mejor marihuana de Marruecos.

Relacionados: