El turismo dedicado a apreciar paisajes naturales sorprendentes ha de ser una de las maneras de viajar que más placer y relajación nos dan. El enfrentarnos a la naturaleza y constatar su magnitud es algo que siempre es espectacular y por ello, navegar ríos imponentes que estén rodeados de magníficos paisajes es una buena opción al buscar tranquilidad y contacto con lo natural.
6 ríos que vale la pena visitar

Para conocer cuáles son esos lugares del mundo por los que serpentean los ríos más espectaculares, hoy en NuestroRumbo les traemos un listado de 6 ríos que vale la pena visitar. Todos ellos rodeados por paisajes de lo más dispares pero compartiendo en conjunto el ser maravillas visuales que se vuelven imperdibles al viajar.
Orange River, Namibia

La aventura y la magia africana se mezclan en este río que es el más largo de África del Sur. Rodeado de reservas, fauna exótica, plantas silvestres y aldeas que se emplazan en los márgenes del río, el Orange de Namibia es un destino interesante por la cultura que lo rodea y el paisaje que lo acompaña.
Amazonas, Perú
La parte peruana del río Amazonas, corazón de América del Sur, se encuentra en la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Allí, más de 2 millones de hectáreas son protegidas y en ese entorno natural se puede navegar el río y experimentar la paz de la naturaleza mientras que se avizoran aves, monos, tucanes e incluso delfines rosados.
Sundays River, Sudáfrica

El Addo Elephant National Park está situado en la desembocadura del río Sunday en Sudáfrica, el cual se extiende desde el Océano Índico a las Sierras Zuurberg, en el Cabo Oriental de Sudáfrica. Navegar en un río que atraviesa el desierto ha de ser una de las experiencias más extrañas y atractivas que se puedan vivir y más aún si las orillas que unen estos dos paisajes casi opuestos, están plagadas de elefantes, rinocerontes y demás animales salvajes.
Stikine River, Alaska

El paisaje de montaña que ofrece el entorno del río Stikine es realmente memorable y permite además que uno se conecte con el frío como un aspecto de la naturaleza que suele ser desestimado pero que a su modo da también tranquilidad y relajación.
Allí se puede además ver aves insólitas y apreciarlas en grandes bandadas que atraviesan el río para migrar, sobre todo en primavera.
Río Nilo, Egipto
El Nilo ha de ser el río por excelencia. La vida que se desarrolla a su alrededor lo convierte en la arteria central de Egipto y por ello el visitarlo es imperdible. La cultura que lo rodea y lo antecede hace que también se convierta en un destino cultural y espiritual. El misterio, la riqueza, la civilización y la naturaleza se combinan en el Nilo y lo convierten en un destino ineludible.
Río Chao Phraya, en Bangkok

Bangkok es un destino totalmente exótico que permite apreciar tanto paisajes culturales como naturales. El río Chao Phraya es uno de los paseos más interesantes que se pueden hacer debido a la riqueza histórica y cultural que se posa en sus orillas.
Sin duda el turismo natural nos conecta con paisajes que calman nos permiten cambiar de aire. Si visitas alguno de estos países no dudes en aproximarte a estos ríos porque son verdaderos espectáculos en si mismos y fuente de riquezas tanto naturales como culturales.








