6 razones para perderle el miedo al avión

A pesar de que el avión ya forme parte de nuestra vida y se haya consolidado como el medio más seguro y fiable a la hora de viajar, muchas personas, especialmente aquellas más mayores, aún conservan ese cierto miedo a volar por las alturas. Sin embargo en este artículo vamos a intentar convencerte con estas 6 razones para perderle el miedo al avión.

PUBLICIDAD

1. Rapidez 

Imagen Thinkstock

¿Un trayecto en tren de quince horas cuando el avión lo realiza en tres? ¿Cruzar medio país a través de carreteras regionales de mala muerte cuando puedes viajar sin preocuparte y a vista de pájaro? La rapidez es, posiblemente, la mayor cualidad del avión, cuyos recorridos tanto nacionales como internacionales nos permite visitar lugares que, años atrás habrían requerido de unas cuantas semanas. De modo que piensa en positivo y no desprecies la utilidad de este transporte.

2. Es seguro

Imagen thinkstock

El avión está considerado el medio de transporte más seguro del mundo debido a la tecnología que conecta satélites, aparato y tierra, con una sola posibilidad entre dos millones de vuelos de poder tener un accidente. Y es que, pese a haber visto esos accidentes de avión por televisión (otro de los motivos que llevan a más personas a temer por el pájaro de hierro), las aerolíneas han aprendido a mejorar aún más los mínimos fallos que han podido provocar el accidente, reforzando el que es un medio más que seguro.

3. Buenos precios

Imagen Thinkstock

Cuando viajamos en coche, el precio de la gasolina será siempre fijo. Si lo hacemos en tren, este será igualmente (o incluso más) caro que el anterior. Sin embargo, los precios de vuelos suben y bajan constantemente, nos permiten jugar con las escalas, los descuentos y las millas, los paquetes turísticos vuelo + hotel y numerosas ventajas que se adaptan mejor a nuestro presupuesto e incluso nos permiten ajustarlo hasta límites insospechados.

PUBLICIDAD

4. Donde otros no llegan

Imagen Thinkstock

¿Pensando en viajar a una isla del Caribe? ¿Al Himalaya? El coche o el tren lo tienen difícil para llegar a estos lugares. Sin embargo, el avión alcanza cualquier lugar del planeta siempre que este tenga un mínimo de visitantes. Sí, también disponemos del barco, pero nunca vendrá mal saber las ventajas y desventajas a la hora de viajar en avión o en barco.

5. Flexibilidad

Imagen Thinkstock

Vuelos matutinos, vespertinos y nocturnos, algunos con vuelta abierta, viajar con mascotas, contratar servicios para personas con discapacidad, pagar con cualquier tarjeta, perfectas escalas que pueden convertirse en una jornada de shopping en New York o turismo cultural en París. El avión es flexible, permitiéndonos viajar a muchos lugares mediante trayectos diferentes y a cualquier hora del día.

6. Comodidad

Imagen Thinkstock

Una vez que hemos contratado el vuelo y sus complementos, atravesar las puertas de embarque supone contar con aún más ventajas. Asistencia por parte de auxiliares en cabina, menús para todos los gustos, productos libres de tasas que puedes comprar antes de que sea demasiado tarde, vídeos, radio, red wifi inflight en el caso de ciertas compañía y, con suerte, hasta buenos compañeros de vuelo. 

Podría interesarte: Miedos comunes al viajar en avión: ¿Mito o realidad?

Esperamos que estas 6 razones para perderle el miedo al avión convenza a esos pocos que aún no se atreven a tomar un vuelo a la hora de viajar. Porque el medio de transporte más seguro, flexible y cómodo puede que no te haga falta en tus vacaciones, pero piensa en ese momento en el que por determinadas razones debas estar en la otra punta del país a una hora exacta, ¿también conducirás?