6 pequeños secretos sucios que la NASA preferiría mantener ocultos

En las complejas actividades de la NASA ha habido situaciones oscuras de las que el público desconoce o conoce muy poco. Hay otras que se han sabido, a pesar de que la agencia preferiría que no se hablara de ellas.

PUBLICIDAD

1. No tenían seguro de vida

Hasta el año 2003, los astronautas que se enfrentaban a peligrosas misiones fuera del planeta no contaban con un seguro de vida por parte de la NASA. Antes del lanzamiento de APOLO 11, el equipo encabezado por Neil Armstrong firmó algunos autógrafos a sus familiares, para que estos tuvieran algo de valor que vender en caso de una catástrofe.

2. Engrosaron su nómina con científicos nazis

No cabe duda que a pesar de sus crueles propósitos, los nazis estuvieron a la vanguardia en el ámbito científico. Al caer derrotados en la guerra, Estados Unidos reclutó a más de 1600 científicos alemanes, primero porque les pareció un desperdicio inutilizar tanto conocimiento y segundo para que los s oviéticos no se apoderaran del mismo.

3. Manual en caso de locura

La NASA tiene procedimientos oficiales para casi todos los presumibles escenarios en los que se pueda encontrar una tripulación en el espacio exterior. En caso de que un astronauta sufra un ataque de locura, sus compañeros deben inmovilizarle brazos y pies con cinta adhesiva y posteriormente inyectarle un tranquilizante.

4. Astronautas beben su orina

b

Este secreto no es sucio por ser malo, sino más bien por la sensación antihigiénica que genera. Científicos de la NASA desarrollaron un sistema para reciclar la orina y convertirla en agua potable en las estaciones espaciales. Los rusos se niegan a beber esta agua, así que los estadounidenses toman ventaja bebiendo la de sus antiguos adversarios de la Guerra Fría.

PUBLICIDAD

5. Misterios del Apolo 11

Los estadounidenses fueron los primeros en llegar a la Luna, dando un golpe sobre la mesa en la carrera espacial que mantenían con los soviéticos. Sin embargo,  siempre ha habido rumores de que todo pudiera haber sido un montaje. La desaparición del video con el alunizaje del Apolo 11 no ayuda mucho a disipar dudas.

6. Sexo sobre piedras lunares

Imagen Thinkstock

Thad Roberts fue un científico de la NASA condenado a 8 años de prisión por robar 600 libras de piedras lunares de la agencia espacial. No solo se llevó unas rocas valoradas en 21 millones de dólares y mantenidas bajo estrictas medidas de conservación, sino que también tuvo sexo con su novia encima ellas, desprendiendo fluidos corporales que dañaron las preciadas muestras.