Un muro es quizás la expresión arquitectónica más anodina. Ni siquiera fue propiamente una creación arquitectónica, sino un invento del hombre antiguo para deslindar espacios. Pero algunos tuvieron o tienen relatos llamativos. Te invitamos a conocer o a recordar estos 6 muros con historias muy curiosas. Unas son dramáticas y otras divertidas.
6 muros con historias muy curiosas que tienes que conocer


6. Uno especial para lamentarse
El Muro de los Lamentos es uno de los principales lugares de culto de los judíos en Jerusalén, que van a él a arrepentirse y a orar. Es el único vestigio en pie del Templo de Jerusalén, tras su destrucción por los romanos.
- Te recomendamos leer también: «Enfermedades extrañas: el síndrome de Jerusalén y la psicosis al visitar lugares santos»

5. La Gran Muralla inútil para la defensa
Con más de 21 mil kilómetros, fue edificada por el imperio chino para controlar las hordas de mongoles que asolaban su territorio. En su momento de esplendor como pared de fortificación, fue una pesadilla logística por las dificultades para mantener a más de un millón de centinelas y guerreros que la custodiaban. Fracaso militar de la China antigua, la historia le reservó el éxito como atracción turística. Existe la leyenda de que es la única obra humana que puede verse desde la Luna a ojo curioso puro. Los doce hombres que han pisado el satélite no pudieron confirmarlo, nos imaginamos que porque durante su visita estaban encerrados en unos incómodos trajes de astronauta y su visibilidad no era la mejor.

4. La valla que atormentaba a Adolf Hitler
El Muro Atlántico no fue propiamente una pared, sino una serie discontinua de fortificaciones y obstáculos en las playas de Normandía, Francia, con la que los nazis esperaban detener la invasión de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Se cuenta que hizo rabiar a Hitler por la lentitud en su construcción, hasta el punto de sacar del frente de batalla a su mejor comandante de tropas, el mariscal Erwin Rommel, para que dirigiera su terminación. De todas formas, no funcionó y los Aliados abrieron el ansiado frente Occidental que ayudó a terminar la guerra.
- Te recomendamos leer también: ·«Por qué la Segunda Guerra Mundial fue igual que una telenovela»

3. Un muro que no permitía ir de un lugar a otro en una misma ciudad
Entre 1961 y 1989, el Muro de Berlín separó a Berlín Occidental, controlada por la República Federal de Alemania, de Berlín Oriental, en poder de la República Democrática Alemana. Se estima que cerca de 270 personas murieron cuando intentaban cruzarlo hacia Occidente en busca de la libertad. Fue derribado por la gente en uno de los episodios más emotivos de la historia reciente. Plagado de grafitis, estos trozos de concreto son vendidos actualmente como obras de arte o piezas de colección. Rich Harrison ha estado tentado de comprar alguno en el programa El Precio de la Historia, del canal History.

2. El Muro fronterizo Estados Unidos – México
Sin duda el más odiado. Varias decenas de miles de inmigrantes ilegales han muerto al intentar cruzarlo.

1. El Monstruo Verde
Es la elevada y emblemática pared que limita el campo por el lado izquierdo en el estadio del béisbol mayor donde juegan los Medias Rojas de Boston. Una pesadilla para los jugadores foráneos, que no saben si perseguir la bola para capturarla o esperar el rebote.
¿Conocías estos 6 muros con historias muy curiosas? ¡Solo faltaría incluir tu Muro de Facebook, que debe tener muchas cosas atractivas!







