Las diferentes religiones tienen sus propios lugares sagrados alrededor del mundo y cada uno de ellos tiene sus atractivos, haciéndolos sitios turísticos que atraen a millones de visitantes.
6 lugares religiosos del mundo que debes visitar (incluso si eres ateísta)


No importa cuál sea tu religión o si simplemente eres ateo, ya que existen lugares religiosos tan hermosos que deben estar en la lista de todo viajero amante de la belleza arquitectónica y los detalles únicos, tal como ocurre con estas seis maravillas que hoy te presentamos.
6. Basílica del Sagrado Corazón, Francia

No importa la religión que tengas, ya que la Ia Basílica del Sagrado Corazón no solo es una de las más lindas del mundo sino que también entrega la mejor vista de París, no por nada los turistas suben para disfrutar del atardecer a sus pies y también visitarla.
También conocida como Sacré-Cœur se ubica en la cima de la colina Montmartre en el barrio del mismo nombre y, a la que puedes subir a pie por sus escalones o a través de un funicular. Inaugurada a inicios del siglo XX, destaca por su hermosa arquitectura, detalles delicados, su altísimo campanario y la belleza de sus cuatro cúpulas.
Tras visitar el Sacré-Cœur puedes recorrer las calles que le rodean, las que están llenas de cafés y tiendas de artesanía, al bajar del Montmartre puedes caminar un par de cuadras y llegar al barrio rojo parisino y terminar tu día con una visita al Moulin Rouge.
5. Shwedagon, Birmania

Uno de los lugares más sagrados del budismo, Shwedagon ubicado en Birmania se compone de una serie de payas o templos, pero la que más llama la atención es la que le a el nombre a este sitio y que además de ser hermosa arquitectónicamente se encuentra cubierta de oro.
Su fecha de construcción no es clara y estaría entre el siglo VI y X y, pese a que terremotos provocaron daños las construcciones fueron restauradas e incluso mejoradas. En la Paya Shwedagon se guardan diversas reliquias de Buda.
Este complejo budista es bastante grande y no puedes perderte la Maha Gandha, una campana gigante que guarda una interesante leyenda. Shwedagon está muy bien cuidada, ya que es costumbre que los gobernantes birmanos donen oro para mantenerla impecable.
4. Montañas de Mármol, Vietnam
No es fácil llegar, pero una vez que estás en las Montañas de Mármol ubicadas en Vietnam te darás cuenta que vale la pena, ya que en los túneles que las atraviesan puedes acceder a diferentes cavernas dedicadas tanto a la fe hindú como a la budista.
Los diferentes altares, figuras, y espacios cavados en mármol y roca caliza son verdaderas obras de arte además de ser un lugar de peregrinaje para budistas e hinduistas siendo diferente a los templos típicos de estas religiones.
También conocidas como las Montañas de los Cinco Elementos (agua, fuego, metal, madera y tierra), la más famosa de ellas es la llamada Thuy Son y, puedes subir ya sea a pie o en ascensor, obteniendo vistas impresionantes.
3. Catedral de Zipaquirá, Colombia

En Colombia se halla una de las iglesias católicas más impresionantes y no es por su tamaño, sino que porque se encuentra bajo tierra, específicamente en una antigua mina de sal.
La Catedral de Zipaquirá, también conocida como Catedral de Sal, está ubicada en la ciudad del mismo nombre y, en su interior podemos encontrar paredes y figuras construidas con mármol y sal. El pasear por sus cavernas y túneles es una aventura arquitectónica única y lo mismo pasa con las celebraciones religiosas que allí se realizan.
Construida en 1991 es considerada la Maravilla número Uno de Colombia y cada año es visitada por miles de turistas de todo el mundo ya que es única en su tipo, además los católicos entenderán los diferentes significados de cada una de sus áreas y, si no eres religioso igualmente vas a disfrutar de una iglesia diferente y espectacular.
2. Muro de los Lamentos, Israel
6-muros-con-historias-muy-curiosas-que-tienes-que-conocer-1.jpg
Ubicado en Jerusalem, el Muro de los Lamentos es famoso a nivel mundial siendo el principal lugar de peregrinaje de la religión judía, aunque es visitado por personas de todas las creencias y que dejan papeles con sus deseos
E l Muro de los Lamentos es una de las pocas construcciones que quedó en pie después de que los romanos destruyeran el Templo de Jerusalem. Su ubicación es bastante interesante, ya que allí conviven lugares sagrados para religiones cristianas, musulmanas y judaísmo.
El Muro de los Lamentos tiene un valor tanto religioso como histórico y no por nada es uno de los lugares más turísticos de Israel, por lo que toda persona podrá encontrar aspectos interesantes en esta verdadera reliquia de la humanidad.
- Quizá también te pueda interesar leer: «Jerusalén, la Ciudad Santa»
1. Catedral de San Basilio, Rusia

Una de las postales más lindas de Moscú, la famosa Catedral San Basilio ubicada al borde de la Plaza Roja es las principal obra de arte e iglesia Cristiana Ortodoxa, pero lo que más llama la atención es su arquitectura siendo considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Construida a mediados del siglo XVI se compone de ocho capillas, cada una con su cúpula que se unen a un núcleo formando esta fenomenal Catedral cuyo estilo se describe como bizantino. Destaca por su composición de colores y formas geométricas.
Si estás en Moscú no puedes dejar de visitar la Catedral San Basilio que además está en una de las zonas más turísticas de la ciudad, así que puedes aprovechar de conocer la Plaza Roja y el famoso Kremlin.
Estos seis lugares religiosos son únicos gracias a sus características y si bien quizá no son los más conocidos en su tipo son visita obligada si estás cerca o simplemente admiras la belleza de estas mágicas construcciones.







