El mundo está lleno de sitios ocultos y misteriosos. Algunos de ellos han abierto las puertas a los visitantes, pero hay otros a los que no podrás acceder.
6 lugares ocultos del mundo a los que NO te dejarán entrar

Ya sea con el fin de protegerlos, porque su acceso está restringido a determinados visitantes o porque guardan secretos de Estado, estos sitios están vedados para el público y es por ello que despiertan aún más nuestra curiosidad.
#6 El gran santuario de Ise en Japón

Situado en Japón, el gran santuario de Ise es un santuario sintoísta dedicado a la diosa Amaterasu-ōmikami. Esta es la diosa del sol y se la considera un antepasado de la familia imperial de Japón.
Es un complejo que contiene dos santuarios principales y varios auxiliares, además de un bosque con árboles sagrados y zonas donde se elaboran alimentos para las ofrendas.
Estos santuarios principales se tiran abajo y se vuelven a construir cada veinte años, como una forma de transmitir la idea de la fugacidad de la vida, pero se respeta siempre el diseño original.
Los peregrinos que se acercan al lugar solo pueden observarlo detrás de una gran valla, ya que solo pueden acceder los más altos sacerdotes o los miembros de la familia imperial.
#5 La Tumba de Qin Shi Huan en China

La tumba del primer emperador de China, Qin Shi Huang (que murió en el año 210 a. C) se encuentra en un sitio profundo, debajo de una colina en el centro de China.
Dicha tumba está situada en un complejo de complicadas cavernas subterráneas repletas de los objetos que podrían ayudar al emperador en la otra vida. Entre ellos se encontraron reproducciones en arcilla de su familia, de su ejército, de los caballos y de su personal, lo que se conoce comúnmente como el ejército de terracota.
Desde su descubrimiento, se han excavado más de 2.000 estatuas pero no se pudo acceder a la tumba del emperador. Sin embargo, el gobierno chino prohibió continuar con las excavaciones para respetar los antiguos rituales de enterramiento. Es por ello que los turistas pueden apreciar el ejército de arcilla pero el sitio donde fue enterrado el emperador permanecerá oculto indefinidamente.
#4 Las cuevas Lascaux
Este complejo sistema de cuevas situado en el noroeste de Francia contiene uno de los ejemplos más famosos de pinturas rupestres del Paleolítico.
Esta obra, que se cree que tiene más de 17 mil años de antigüedad, representa en imágenes a los animales que vivían el la región en aquel momento.
Si bien en algún momento se ha abierto para el público, las emanaciones de anhídrido carbónico y la formación de hongos comenzaron a dañar esta increíble obra de arte, por lo que solo pueden acceder al lugar un grupo reducido de científicos durante algunos días en el mes para estudiar las pinturas.
#3 El Centro de Operaciones de Emergencia de Mount Weather

El gobierno estadounidense ha divulgado pocos datos acerca de este proyecto y es muy poco probable que el público en general pueda acceder algún día a sus instalaciones. Esta es un lugar secreto para refugiar a los altos mandatarios en caso de que se produzca una catástrofe a nivel mundial y necesiten una zona segura para salvar sus vidas.
Este recinto fue originalmente creado en los años 50 por la Guerra Fría pero continúa operativo en la actualidad. Está a cargo de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias y en la actualidad se usa para algunas operaciones.
#2 La isla Niihau en Hawái

La isla Niihau fue adquirida por Elizabeth Sinclair al Reino de Hawái en 1864 y, posteriormente, esta propiedad privada pasó a manos de la familia Robinson.
En esta isla no existen carreteras, ni tiendas pavimentadas, ni restaurantes. Tampoco hay agua corriente ni electricidad. En este sitio se depende exclusivamente de la energía solar para obtener esta última.
En 1915 el nieto de Sinclair, Aubrey Robinson, cerró la isla para la mayoría de los visitantes con el fin de preservar su cultura y la vida silvestre autóctona. Incluso los familiares de los habitantes que allí residen solo los podían visitar con un permiso especial.
En la actualidad, los únicos que pueden acceder son los familiares de los dueños de la isla, funcionarios del gobierno, integrantes de la armada de Estados Unidos e invitados. Si bien es posible recorrer la isla y disfrutar de sus playas, el contacto con los lugareños sigue estando estrictamente prohibido.
#1 La isla Sentinel del Norte

Esta pequeña isla situada en la Bahía de Bengala está completamente rodeada por arrecifes de coral, por lo que es difícil acercarse en barco.
Sin embargo, su inaccesibilidad no es el principal obstáculo para una visita: sus pobladores lo son. La isla Sentinel del Norte está habitada por una pequeña población indígena conocida como los "sentineleses", que han rechazado el contacto con todos los demás pueblos. Viven aún en la edad de piedra y se afirma que han matado unos pescadores que se acercaron de forma inadvertida.
Un grupo de National Geographic también tuvo que retirarse, ya que los agredieron. Incluso un helicóptero que evaluaba la zona después del terremoto y tsunami del 2004 fue atacado con piedras y flechas mientras sobrevolaba la isla.
No hay nada que atraiga más la atención de las personas que los sitios secretos. ¡Yo muero por visitarlos! ¿Y tú?







