En el mundo y a lo largo de la historia, hemos escuchado hablar de lugares misteriosos que despiertan la curiosidad de muchos, pero que resultan difíciles de explicar y que hasta el día de hoy nos siguen sorprendiendo.
6 lugares del mundo tan misteriosos que aún nos siguen sorprendiendo

Más allá de que tengan una razón de ser o una explicación científica detrás, la curiosidad que despiertan hace que esos lugares sean realmente interesantes. ¡No te los pierdas!
#6 Isla Surtsey

A pesar de que las islas toman cientos de años en formarse, esta isla apareció en unos pocos días.
La isla apareció en la costa de Islandia, en 1963, luego de varios días de actividad volcánica. Al poco tiempo la isla creció a un gran tamaño y la curiosidad que despierta es cómo fue capaz de formarse tan rápido.
#5 Cataratas de sangre

Al este de la Antártida se encuentran las Cataratas de sangre o Blood Falls. Las cataratas reciben ese nombre por el aspecto y color a la sangre que tienen las aguas.
El agua se origina por un lago subterráneo rico en hierro y recibe ese color por los microorganismos que lograron vivir bajo 396 metros con solo hierro y azufre para sobrevivir. A pesar de tener una explicación científica, su aspecto es realmente tenebroso.
#4 Racetrack Playa

Situado al noroeste del Parque Nacional Death Valley en California, es un lago seco con piedras movedizas. Originalmente fue un lugar descubierto por mineros en la década de 1940 y sus rocas se convirtieron en un gran misterio.
Para algunos era una forma extraña de aliens que se escondían como rocas, pero en 2014, científicos pudieron capturar las rocas moviéndose en cámara como resultado de una superficie muy plana combinada con hielo formado en la superficie y vientos de 144 kilómetros por hora
#3 Lago Esqueleto
Llamado el Lago Esqueleto, fue encontrado en Roopkund, India, en la Segunda Guerra Mundial. Soldados descubrieron que el lago remoto estaba repleto de más de 200 esqueletos.
En esa época, los soldados pensaron que se trataba de una fosa común para las tropas japonesas retiradas.
Pero estudios revelaron que los esqueletos eran del 850 d. E. C. y descubrieron además que todos tenían el mismo agujero circular en la parte superior del cráneo, lo que llevó a pensar que podría tratarse de un sacrificio ritual.
#2 Puente Overtoun
El puente Overtoun ha desconcertado a nativos escoceses durante medio siglo. ¿El motivo? Al parecer es un lugar en el que los perros cometen suicidio y no solo unos pocos, sino que 50 perros lo han hecho en los últimos 50 años.
Todos saltan desde el mismo lugar y lugareños han contado que aquellos que sobreviven vuelven a subir y tirarse de nuevo.
#1 Fortalezas Marinas Maunsell

Ubicados en la costa de Kent, Inglaterra, fueron famosos en los años 60 y 70 por convertirse en estaciones de radio pirata.
Son restos de la Segunda Guerra Mundial y ahora se encuentran abandonados. Para llegar a ellos se necesita un barco y sin duda tienen una apariencia misteriosa y única.
Curiosos, tenebrosos y llenos de misterio, estos lugares atraen a científicos y turistas que buscan comprender sus orígenes o los fenómenos que ocurren en cada lugar. ¿Los visitarías?
- No te pierdas: «Quiz: ¿Puedes identificar estas maravillas del mundo?»







