Estos son algunos lugares donde se presume fueron escondidos tesoros de gran valor, jamás encontrados.
6 interesantes lugares en donde podría haber tesoros ocultos

1. Riqueza en la Isla de la Pobreza
Según cuenta una leyenda, aproximadamente 400 millones de dólares en oro se encuentran depositados en el fondo del Lago Michigan, cerca de la costa de la Isla de la Pobreza.
En el siglo XVIII, fuerzas británicas atacaron un buque de Francia con un cargamento de oro y para que los ingleses no se quedaran con el botín, el capitán francés habría ordenado arrojar la carga por la borda.
- También te recomendamos leer: «El fascinante y riesgoso negocio de buscar tesoros en barcos hundidos»
2. Trágica confusión
Japoneses y estadounidenses hicieron un pacto de no agresión para que el trasatlántico japonés Awa Maru, trasladara provisiones para prisioneros de guerra Aliados.
Los nipones aprovecharon el aventón de ida enviando joyas y obras de arte custodiadas por su personal más capacitado.
El tesoro valorado en por lo menos 5 mil millones de dólares fue a dar al fondo del mar cuando el USS Queenfish, desconociendo el acuerdo, bombardeó al trasatlántico imperial, tragedia en la que murieron 2004 personas y hubo un solo sobreviviente.
- También te recomendamos leer: «Los 6 naufragios más terribles de la historia»
3. Robo en el museo
La guerra civil que azotó a Costa de Marfil entre 2010 y 2011 trajo pérdidas culturales y económicas, cuando en medio del conflicto, más de 80 valiosos objetos fueron robados del Museo de las Civilizaciones.
Máscaras, collares, cetros y piezas religiosas, eran el legado cultural de antiguos reinos y dinastías. La Interpol continúa buscando sin éxito el tesoro marfileño valorado en 6 millones de dólares.
4. Sorpresa en Heathrow
El 26 de noviembre de 1983, ladrones irrumpieron en el almacén Brink's-Mat en el Aeropuerto de Heathrow, Londres.
El objetivo era robar 3 millones de libras en efectivo, pero los maleantes quedaron sorprendidos cuando encontraron también joyas, oro, platino y otros artículos de valor, que elevaron el botín a 26 millones de esterlinas.
Al final, la mayoría de los ladrones fueron capturados y sentenciados a prisión, pero sigue desaparecido un lote de oro valorado en 10 millones de libras.
5. Tesoro del Zar
Se dice que el zar Nicolás II escondió un tesoro valorado en más de 1000 millones de dólares en una ubicación desconocida y lejana al antiguo palacio real.
Las historias cuentan que la fortuna del monarca ruso podría estar extraviada en los túneles subterráneos de Omsk, Siberia.
Otra versión señala que el zar embarcó el tesoro en el buque irlandés RMS República para ponerlo a salvo en Francia, pero el carguero naufragó al impactar otra embarcación. Los restos del barco del tesoro fueron descubiertos en 1981, pero no se encontró ni un solo rublo.
6. Tesoro californiano
California del Sur fue un territorio muy disputado durante la guerra de México contra EE.UU. Antes de empezar el conflicto armado, los adinerados locales temían perder sus riquezas, así que escondieron todo lo de valor en colinas y cuevas.
Los enterradores de tesoros murieron sin revelar la localización de sus riquezas, que se presume están regadas por el Elysian Park, el parque más antiguo de California.







