El llamado Siglo de las Luces estuvo repleto de episodios supersticiosamente sobrenaturales, algunos risibles y otros tan oscuros que terminaron en tragedias.
6 interesantes historias sobrenaturales sobre la Gran Bretaña del siglo XVIII

1. Fantasma salvador
La crónica señala que el 21 de diciembre de 1783 un borracho inglés de nombre John Thomas cayó dentro de un profundo pozo. Fue buscado inútilmente y, una semana después, un pastor de ovejas vio a un hombre sentado cerca del pozo. Cuando se acercó, la figura se esfumó en el aire. Entonces, el pastor escuchó los gemidos de Thomas y el borracho salvó su vida gracias al fantasma.
2. Cuervo fantasma
Según los relatos de la época, en 1751 apareció en West Drayton, Inglaterra, un extraño cuervo volando dentro de una iglesia. El ave fue perseguida y tirada al suelo con un palo, pero desapareció instantáneamente ante los ojos de sus atacantes.
3. El acosador de Winlington
Esta historia refiere a John y Ann Lambert, una pareja de Winlington, Inglaterra, que vivió en 3 casas en el transcurso de 1753, ya que tenía que mudarse a cada rato por un espíritu que cometía toda clase de tropelías por las noches. Las autoridades nada pudieron resolver y al final los desafueros fueron atribuidos al fantasma de Henry Cooke, un ocupante de la primera casa que había muerto en 1752.
4. El dragón del mar de Suffolk
En 1749, la costa inglesa de Suffolk fue sacudida por la noticia de la aparición de un monstruo marino dentro de las redes de unos pescadores. La criatura era parecida a un dragón y tan pronto sus captores abrieron la red escapó volando, no sin antes dejar tirados por el suelo a varios de los pescadores.
5. La vidente escocesa

En el verano de 1745, una mujer de nombre Jane Lowe que trabajaba como ama de llaves de la familia Pringle dijo haber visto caminado por un riachuelo escocés de Clifton Park a la señorita Pringle, hija de su empleador. Su patrón le dijo que era imposible, ya que la joven Pringle se encontraba en Francia, a mil millas de distancia. Luego se supo que la señorita Pringle había muerto en Francia en el mismo momento en que había sido vista en Escocia.
- Te interesará: «7 impactantes historias de terror que sucedieron en la vida real»
6. La trágica historia de Ruth Osborn
En abril de 1751, una anciana mendiga llamada Ruth Osborn, de Tring, Inglaterra, pidió algo de comer a un granjero. El hombre le negó ayuda y Osborn le dijo: «El rey te llevará a ti y a tus cerdos por tu egoísmo». Poco después el granjero empezó a sufrir una serie de calamidades y acusó a Osborn de brujería. El 18 de abril de 1751, Ruth Osborn y su esposo John fueron ahogados en un estanque. Thomas Colley, uno de los asesinos de la pareja, fue capturado y ahorcado. Desde entonces la gente dice que su fantasma deambula por Tring.
Parece increíble que una de estas historias inverosímiles en las que se mezclaron alcohol, superstición, trastornos mentales y ganas de bromear haya podido terminar en muertes verdaderas.
- Te interesará: «9 interesantes y curiosos datos sobre las brujas»







