6 impactantes datos sobre el dictador más nefasto de la historia que quizá desconocías

Imagen Wikimedia Commons

6 cosas que quizá no conoces sobre uno de los personajes más nefastos en la historia de la humanidad.

PUBLICIDAD

1. Gran Salto Adelante

Imagen Wikimedia Commons

Mao Zedong (dictador chino), Gerlad Ford (expresidente estadounidense) y Henry Kissinger (político germano-estadounidense de origen judío).

El Gran Salto Adelante fue un plan para el desarrollo industrial y agrario sustentado en el esquema socialista. Lo que se suponía iba a ser un gran avance en materia alimenticia, condenó al pueblo chino a padecer una terrible hambruna que duró 4 años. Se cree que entre 1958 y 1962 murieron cerca de 55 millones de chinos como consecuencia de este plan.

2. Pedófilo

Loa dictadores están acostumbrados a complacer sus más íntimos caprichos, por muy retorcidos que sean. A los 69 años, Mao Zedong presumía de mantener una relación con una bailarina de apenas 14 años de edad.

Aunque los padres de la niña estaban en desacuerdo, poco podían hacer ante los deseos del tirano. La relación extramatrimonial de Mao duró 5 años y tuvo que terminarla por los celos de su esposa.

3. Espionaje perverso

Imagen Wikimedia Commons

Mao Zedong y Richard Nixon, presidente estadounidense entre 1969 y 1974.

En 1957, Mao Zedong anunció la campaña de las 100 flores, un movimiento que alentaba a que los ciudadanos realizaran críticas al gobierno, siempre y cuando estas vinieran acompañadas de soluciones.

El verdadero objetivo era identificar a intelectuales o a cualquiera que pudiera tener dudas sobre el régimen socialista. Cerca de medio millón de chinos fueron capturados y condenados a muerte o a trabajos forzados.

PUBLICIDAD

4. Odio a los baños

Mao sentía repugnancia por los retretes, a los que consideraba fuentes de gérmenes y malos olores, por lo que hacía sus necesidades en un agujero en el suelo, que era tapado después de que el remilgado dictador hacía sus deposiciones ¿qué nombre recibiría el trabajador al que le tocaba tapar el popo?

5. Rico entre pobres

Hijo de un granjero rico, a Mao Zedong no le faltó nada en su infancia, a pesar de haberse criado en un humilde pueblo del campo. Mao fue enviado a las mejores escuelas, siendo un estudiante muy sobresaliente, aunque también de carácter prepotente e impulsivo, lo que le costó 3 expulsiones del colegio.

6. Humillaciones y tortura pública

El dictador chino torturaba y humillaba públicamente a cualquiera que intentará desertar del bando socialista.  En las llamadas « sesiones de lucha» los acusados eran expuestos ante una multitud que les atacaba verbalmente hasta que confesaban sus «crímenes»

El cínico Mao decía que las sesiones eran más bien beneficiosas para el acusado, ya que le permitían superar cualquier pensamiento negativo contra la revolución socialista.

Mao fue la prueba viviente de cómo un dictador socialista endiosado por su pueblo conduce a su nación a las peores catástrofes históricas.