6 históricas celebridades fallecidas en la frialdad de un hotel

Cuando de morir se trata, cualquier lugar es malo. Si no queda más remedio, dicen que el mejor es la casa de tus afectos, aunque en estricta verdad, nadie ha podido confirmarlo. Morir en clínicas y hospitales es frecuente y en muchos casos inevitable. Morir en un hotel es algo distinto. O estás de vacaciones y el zarpazo llega en medio de la alegría. O estás en viaje de trabajo y el trabajo se va al diablo de una vez y para siempre. O una cosa peor, mueres en un hotel porque vives en él. Repasa con nosotros los casos de estas celebridades fallecidas en la frialdad de un hotel. Y otras curiosidades con la parca y los hoteles.

Imagen Wikimedia Commons

6. El cadáver de Coco Chanel en la suntuosidad del Ritz

PUBLICIDAD

La célebre modista nunca pudo tener algo parecido a un hogar, ni siquiera siendo niña. La madre murió con Coco de 12 años y el padre alcohólico la envió a un orfanato, junto con sus hermanas. Con el tiempo, llegaron la riqueza material y la miseria de espíritu, aunque esta quizá ya se había cebado en su alma infantil. Cuando Coco no estaba enfrascada en un revolucionario diseño, andaba odiando a medio mundo, principalmente a homosexuales y judíos. Fue agente nazi en Francia y se cree que Winston Churchill la libró de la cárcel. Murió en 1971 en el Hotel Ritz de París, donde vivió sus últimos 30 años.

Imagen Wikimedia Commons

5. Un pionero del cine

¿Sabes quién fue David Wark Griffith? Fue un innovador del cine en los tiempos de la mudez. Primer director en difuminar lentamente una imagen para dar paso a otra y pionero en la utilización de los planos cercanos. Casi todas sus películas fracasaron comercialmente. Murió amargado en 1948, en el lúgubre hotel de Hollywood donde vivió sus últimos años.

Imagen Wikimedia Commons

4. El jazzista Chet Baker

¿Oíste a Chet Baker tocando la trompeta? El célebre músico de jazz murió en 1988, tras caer por la ventana de un hotel de Amsterdam con un potente cóctel de drogas en su organismo.

Imagen Wikimedia Commons

3. Las trágicas muertes de Isadora Duncan y Serguei Essenine

Uno de los amores más sonados del primer cuarto del siglo XX fue el que protagonizaron el poeta y revolucionario ruso Serguei Essenine y la célebre bailarina estadounidense Isadora Duncan, considerada la primera danzarina moderna. Sergei se quitó la vida en un hotel de San Petersburgo en 1925. Isadora murió dos años más tarde, en Niza, en circunstancias increíbles. Se estranguló con su largo chal, cuando este se atoró en una de las llantas del auto deportivo en el que viajaba, aparentemente ebria.

PUBLICIDAD
Imagen Wikimedia Commons

2. Casi consiguió la muerte en un hotel

¿Has oído hablar de Margaret Thatcher? Fue primera ministra británica de 1979 a 1990 y le decían « La Dama de Hierro». En 1984 escapó de un atentado con bomba perpetrado por extremistas republicanos irlandeses en un hotel de Brighton. Murieron 4 personas.

Imagen Wikimedia Commons

1. Un hotel panteón

Napoleón Bonaparte no murió en un hotel, pero sus restos reposan en un recinto que lo fue. El Hotel Los Inválidos fue edificado en el siglo XVII para acoger a soldados lisiados y sin hogar. Con Napoleón se convirtió en panteón y después entraron otros cadáveres ilustres. Hoy es una atracción turística de París.

Seguro sabías de alguna de estas celebridades fallecidas en la frialdad de un hotel. Pero dejemos la muerte hasta aquí; tienes toda la vida por delante.