6 grandes destinos que inspiran muchos prejuicios

Cuando no somos viajeros muy experimentados, ir de vacaciones conlleva visitar países que consideramos "más civilizados", libres de problemas o tensiones sociales y donde, a ser posible, que nos lo den todo hecho. Miramos las noticias, leemos los periódicos y nos decimos a nosotros mismos que "no viajaremos a ese cierto país donde el tráfico de drogas es tan usual o donde roban a gente en las entradas de los aeropuertos", premisas escandalosas para estos 6 grandes destinos que inspiran muchos prejuicios pero que, realmente, merecen una visita. 

PUBLICIDAD

1. México

Imagen Thinkstock

El país norteamericano siempre ha estado sujeto a preguntas como ¿Es seguro viajar a México? La respuesta es sí, salvo que lo hagas a esas zonas fronterizas donde ciudades como Juárez o Nuevo Laredo copan el ranking de ciudades más peligrosas del mundo. Déjate caer por México D.F. y sus coloridos paseos fluviales por Xoximilco, el museo de Frida Kahlo o el encanto de la plaza Gaibaldi; pueblos artísticos como Guanajuato o San Miguel de Allende, las playas paradisíacas de la Rivera Maya o enclaves de encanto surf como Todos los Santos o Cabo San Lucas, en Baja California. Un país de colores y cultura demasiado recomendable.

India

Imagen thinkstock

El país asiático divide a los turistas: algunos lo ven como la meca mística del mundo, otros como un país donde se maltrata a sus mujeres y se vende a sus niños, a menudo también confundido con los conflictos bélicos del cercano Oriente Medio. En realidad, India combina ambas ideas, pero la mayoría de sus problemas no atañen al turismo, sino que son interiorizados por su propia sociedad. De este modo, un tour por el Triángulo de Oro (New Delhi - Agra - Jaipur), una sesión de Bollywood en Mumbai, jornadas en los exóticos backwaters de Kerala o una mística visita a Varanasi se convierten en sólo unas pocas ideas a realizar en este basto país a descubrir, por supuesto, en tren.

Marruecos

Imagen Thinkstock

Cuando piensas en un destino árabe, la mente despliega los típicos prejuicios respecto a la seguridad y el ambiente bélico de sus lugares. Puede que si estás pensando en viajar a Irak o Afganistán estos pensamientos tengan un mayor fundamento, pero si decides visitar Marruecos, comprobarás que el país magrebí, a pesar de unos comerciantes algo agobiantes en las Medinas de las ciudades, es un país de locales amables, sencillos y perfectos anfitriones del desierto, los jardines, riads, plazas bulliciosas o enormes bazares que encontrarás en Marruecos. 

PUBLICIDAD

Sudáfrica

Imagen Thinkstock

A pesar del fin del apartheid hace 21 años, Sudáfrica sigue teniendo un cierto índice de criminalidad que no puedes negar, pero esto es algo que siempre puedes evitar siguiendo pautas lógicas: no rastrees barrios pobres o solitarios, cuidado con las mochilas o especial atención a las relaciones sexuales con locales. Normas básicas a la hora de visitar un país de gran belleza y uno de los que mejor ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, fomentar el ecoturismo o la globalización y convertir en obligados ciudades como Cape Town o Johannesburgo, enclaves costeros como la Wild Coast, El Parque Nacional Kruger entre otros safaris propicios o rutas vinícolas para contentar a paladares exigentes. Más seguro de lo que parece si te atañes a una normas básicas.

Tailandia

Imagen Thinkstock

A pesar de sus playas, naturaleza y carácter de país asiático openmind, Tailandia arrastra desde hace años etiquetas como "violación de mujeres" o "tensiones políticas" confirmadas con el reciente golpe de estado. Sin embargo, los problemas del gigante asiático pocas veces golpean al turista, reduciéndose a unos bajos fondos o barrios rojos que, si no van contigo, será mejor no regentarlos. El resto ya puedes adivinarlo: una capital comopolita como Bangkok, surcada por canales y mercados flotantes, las increíbles playas de Krabi o Phuket y un ambiente zen que inunda otras recomendables ciudades como Chiang Mai.

Colombia

Imagen Thinkstock

"El país del narcotráfico", sí, seguro que así lo conocen aún muchas personas. A pesar de una zona sur que será mejor no transitar, Colombia posee numerosas zonas declaradas seguras y especialmente recomendables. Entre ellas encontrarás ciudades como Barranquilla, Medellín (nombrada recientemente Ciudad Sostenibles del Mundo), o Bogotá, una emergente costa caribeña salpicada por los colores de Cartagena y las playas de Isla del Rosario y pequeños pueblecitos artísticos como Guatapé, también conocido como el Pueblo de los Zócalos. 

PUBLICIDAD

Estos 6 grandes destinos que inspiran muchos prejuicios, si bien aún mantienen una tasa de criminalidad modesta en comparación a otros países, no son tan peligrosos como los pintan y, especialmente, contienen lugares que sobrepasarían tu imaginación. Nada que no pueda ser disfrutable si aplicas ciertas precauciones, utilizas el sentido común o visitas zonas que, definitivamente, son totalmente seguras dentro de los propios países.

Te interesará: 5 lugares hermosos que no se pueden visitar

Relacionados: