6 escenarios naturales que todo mexicano debería visitar al menos una vez en su vida

México es hermoso. A lo largo de todo el territorio nacional puedes encontrar lugares que están llenos de pintorescos paisajes, naturaleza –que actualmente es complicado encontrar en la ciudad– y diferentes especies animales.

PUBLICIDAD

Lo triste es que teniendo tantos escenarios naturales en México que son fenomenales, muchos mexicanos no los conocemos y preferimos viajar a otras ciudades del mundo pensando que son mejores. Y no es que menosprecie a París o Japón, pero vale mucho la pena conocer nuestro país.

Por eso, si estás pensando en viajar próximamente, ¿qué te parecería si en lugar de irte al otro lado del continente, te quedas en tierra azteca y visitas estos escenarios naturales que todo mexicano debería visitar al menos una vez en su vida? Checa algunas propuestas.

#1 Sótano de las Golondrinas  

https://www.instagram.com/p/BQMtPAlAURx/

Se trata de un refugio natural que alberga varias especies de aves, como los vencejos (que son muy parecidos a las golondrinas y por eso fue nombrado así), loros, cotorras de cueva y murciélagos. Su abertura es de 60 metros de diámetro y baja hasta 512 metros de profundidad.

¿Dónde está? El Sótano de las Golondrinas se encuentra en San Luis Potosí, específicamente en el municipio de Aquismón.

#2 El Valle de los Monjes   

https://www.instagram.com/p/BO02ElPFIEo/

Dentro de la Sierra Tarahumara se encuentra el Valle de los Monjes, una zona de gran cantidad de formaciones rocosas (piedras de material calcáreo) que data de hace dos millones de años; que debido a la constante caída del agua y el clima extremo han adquirido una forma puntiaguda.

¿Dónde está? Este tranquilo paisaje natural está en el estado de Chihuahua, a 15 kilómetros de Creel, uno de los Pueblos Mágicos.

#3 Prismas Basálticos

Cuatro cascadas, creadas por el agua proveniente de la presa de San Antonio Regla, “bañan” las diversas columnas geométricas de basalto, “prismas”, de cinco o seis caras. Algunas se encuentran en posición vertical, otras en horizontal; y las más altas llegan a medir hasta 40 metros.

PUBLICIDAD

¿Dónde está? Es el municipio de Huasca de Ocampo, en Hidalgo, el que alberga a los Prismas Basálticos. Solo 38km al noroeste de Pachuca.

#4 El Cañón del Sumidero   

https://www.instagram.com/p/BR6aCdphmX7/

Enormes paredes llenas de vegetación exuberante, que se encuentran en las orillas del río Grijalva, son las que dan la forma al llamado Cañón del Sumidero. A lo largo de 32km de longitud se pueden ver formaciones geológicas, como la Cueva de los Colores; y animales, como los cocodrilos.

¿Dónde está? El Cañón del Sumidero se encuentra en Chiapa de Corzo, una pequeña ciudad cerca de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Si prefieres: ¡Reabrieron la Playa del Amor! Y estas 15 fotos te inspirarán a visitarla lo antes posible

#5 Santuario de la Mariposa Monarca  

https://www.instagram.com/p/BQtu07MB1W6/

En agosto, las mariposas Monarca viajan desde Canadá más de 4 mil kilómetros para llegar a los bosques de oyamel en Michoacán. De noviembre a marzo es la época perfecta para ir a ver a miles de estos libres animalitos revolotear entre los árboles y disfrutar la paz que brinda la naturaleza.

¿Dónde está? Las zonas en las que las mariposas Monarca se concentran son, principalmente: Ocampo, Zitácuaro y Angangueo, todos municipios de Michoacán.

#6 Los Cenotes de Yucatán 

https://www.instagram.com/p/BQFeoFYl4Ah/

Lo que hace años fueron lugares sagrados para los Mayas; hoy son un atractivo turístico. Me refiero a los 2400 cenotes (pozos de agua dulce creados por la erosión de la piedra caliza) ubicados en la península de Yucatán. En ellos se puede bucear y conocer a diferentes especies marinas.  

¿Dónde está? Algunos de los cenotes más visitados son: Xlacah, ubicado a 17 kilómetros de la ciudad; Ik kil, a 5km de Chichen Itzá; y Chelentún, en Cuzamá (a 50 minutos de Mérida).

PUBLICIDAD

Decídete a visitar estos escenarios naturales, verás que tu amor por México crecerá todavía más. 

Ahora mira: Estas 15 fotos te convencerán de visitar las “Pozas de Edward James” en México de una vez por todas