6 enigmas de la Segunda Guerra Mundial que todavía quedan por resolver

La Segunda Guerra Mundial fue un periodo de cambios dramáticos de todo la historia de nuestro querido mundo.

PUBLICIDAD

Además de la destrucción, de las maquinaciones políticas y de las estrategias militares por todos conocidas, se suscitaron algunas situaciones misteriosas. Mira, estos son los enigmas de la época que aún quedan por resolver...

#6 ¿Qué fue de la Blutfahne?

En 1923 Hitler hizo un intento fallido de derrocar al gobierno alemán en el que se produjo un tiroteo con la policía. Como resultado, murieron 14 golpistas nazis que mancharon con su sangre la bandera roja con la esvástica.

Heinrich Wilhelm Trambauer, el portador de la bandera, la guardó hasta que Hitler salió de prisión y esta luego se transformó en un objeto de culto. A partir de ese momento, se la conoció como “Die Blutfahne” y se convirtió uno de los primeros símbolos de la mitología nazi. Esta fue utilizada en todas las ceremonias e incluso los oficiales de la SS presentaban su juramento de fidelidad frente a la misma.

La última vez que la bandera fue vista en público fue en 1944. Nadie sabe qué sucedió con ella después de esa época. Hay quienes piensan que fue destruida en los bombardeos o que fue tomada por algún soldado alemán que desconocía su significado. 

Imagen Thinkstock

#5 Los soldados británicos de Auschwitz

En el 2009, unos historiadores se encontraban realizando tareas de mantenimiento en uno de los edificios del tristemente famoso campo de concentración de Auschwitz y descubrieron una extraña lista. Esta contenía los nombres de 17 soldados británicos junto a algunas palabras. Estas estaban escritas en alemán y significaban “nunca” “desde entonces” y “ahora”.

PUBLICIDAD

Hasta el momento se desconoce el motivo de la confección de esa lista. Hay quienes piensan que se trataba de prisioneros de guerra y otros que afirman que se trataba de soldados que habían cambiado de bando y trabajaban de forma encubierta para las SS. 

#4 ¿Qué eran los Foo Fighters?

Los pilotos aliados pensaban que se trataban de armas secretas de los nazis y, por su parte, los nazis pensaban que se trataba de armas secretas de los aliados.

Estas bolas luminosas han dado pie a muchísimas especulaciones, pero aún no se sabe a ciencia cierta su origen. Hay quienes piensan que se trataba de ovnis y otros afirman que se trataba de un procedimiento estándar de la Fuerza Aérea de Alemania por el que disparaban proyectiles luminosos por las noches para mejorar la navegación visual de sus pilotos.

#3 ¿Qué le sucedió a Raoul Wallenberg?

Raoul Wallenberg era un hombre de negocios suizo, establecido en Budapest, que trabajó durante la guerra para establecer hospitales y casas seguras en la ciudad. También les proporcionó documentación falsa a más de 100 mil judíos para salvarles la vida.

Wallenberg fue arrestado por los soviéticos en 1945 por motivos desconocidos y nunca más se supo de su destino. Si bien hay versiones de que murió de un paro cardíaco en la prisión de Lubyanka, hay otras que la desmienten.

#2 El Salón Ámbar

El Salón Ámbar era una cámara legendaria que se hallaba en el Palacio de Catalina (cercano a San Petersburgo) cuyas paredes estaban decoradas con hojas de oro, gemas, espejos y maravillosos mosaicos florentinos.

PUBLICIDAD

Durante la invasión alemana en 1941, este salón fue saqueado pero luego de su rendición, no se pudieron hallar todos estos tesoros y su ubicación permanece siendo un misterio.

Imagen Getty Images

#1 ¿Quién delató a Anna Frank?

La historia de Anna Frank es ampliamente conocida gracias a su famoso diario. La Gestapo arrasó el sitio donde permanecieron escondidos durante dos años  y todos fueron arrestados. El triste destino de Anna y su hermana fue relatado por una muchacha que había estado con ellas en el campo de concentración de Berger-Belsen.

Lo que aún no se sabe es quién hizo la llamada anónima que delató el lugar de su escondite. Hay quienes piensan que fueron los mozos del almacén, otros afirman que fue Tonny Ahlers, un conocido de Otto Frank, el padre de Anna. Más allá de todas estas teorías, la identidad de quién los delató aún continúa siendo un misterio y los registros del interrogatorio están muy incompletos. 

Hasta el día de hoy, estos misterios, como las especulaciones sobre el verdadero final de Hitler y de Eva Brown continúan sin resolverse... ¿Crees que algún día al fin conoceremos estas respuestas?

¡Esto no termina aquí! 7 cosas que no sabías sobre Ana Frank