6 edificaciones emblemáticas de Italia

Italia es una particular meca para todos aquellos amantes de la cultura y la arquitectura que viajan hasta la Vieja Europa para recorrer su historia. Cuna del arte renacentista, las construcciones religiosas o los vestigios de un antiguo imperio que aún suspira entre los complejos arqueológicos, estas 6 edificaciones míticas de Italia son un obligado a nuestro paso por el país en forma de bota. 

Imagen Thinkstock

#1 Torres de Bolonia

PUBLICIDAD

En la época medieval la ciudad de Bolonia contenía 100 torres erigidas como orgullo cívico y medida de vigilancia, si bien las principales supervivientes de esos viejos tiempos son Garisenda (la más baja, recortada en el s. XIV) y Asinelli (la más alta), elevadas entre 1109 y 1119). 97 metros y 498 escalones separan el suelo de la ciudad de las hermosas vistas desde la cima de la torre Asinelli. 

Imagen Thinkstock

#2 Palazzo Vecchio 

Situado en la Plaza Santa María del Fiore, este palacio-museo es el principal highlight de la ciudad del renacimiento. Construido a finales del siglo XIII, una copia del David de Mchelangelo da la bienvenida antes de sumergirnos en ese coqueto jardín renacentista. Los frescos de Leonardo DaVinci, que invaden el Salone de Cinquecento hasta alcanzar un Cuarto de los Elementos, retratan a los miembros de la familia Medici, la cual vivió en el edificio durante la mayor parte del siglo XVI. ¡Ah! Y no debemos olvidar su icónica torre.

Imagen Thinkstock

#3 Torre de Pisa

Campanario de la Catedral de Pisa, al norte de Italia, esta icónica torre de 56 metros fue elevada en 1173 sobre una base de barro de dudosa firmeza, contribuyendo a la progresiva inclinación que la convierte hoy día en uno de los monumentos más famosos de Italia. Lo mejor de todo fue que una vez inclinada, nadie dudó en seguir construyendo pisos nuevos, hasta crear un total de siete. Las posibilidades fotográfica de esta torre son infinitas.

Ver más: Tips para tomar una foto sosteniendo la Torre de Pisa

#4 Catedral de Milán

El famoso Duomo de Milán es uno de los grandes atractivos arquitectónicos de una ciudad quizás más famosa por las compras. Considerada la catedral gótica más grande del mundo, su construcción comenzó en 1386 bajo las órdenes del obispo Antonio de Saluzzo. Hoy día, la catedral es un espectáculo de pináculos, obras de arte, rosetones multicolores y una sublime iglesia interior. La entrada es gratuita, salvo si queremos visitar el tejado o la cripta. 

Imagen Thinkstock

#5 Panteón de Agripa

La ciudad de Roma contiene innumerables e icónicos edificios, sin embargo, no podemos rechazar una visita a esa cúpula sobrehumana que planea sobre las cabezas de quienes visitan este panteón mandado a construir por el Emperador Adriano en el 130 d.C., hasta ser entregado a la Iglesia en el siglo VII. Un edificio cuyo diámetro de 43 metros es exactamente igual en la nave como la cúpula, si bien el panteón también es famoso por ser el lugar donde se incineró el cuerpo del artista Rafael.

Imagen Thinkstock

#6 El Coliseo

¿Qué podemos decir sobre la construcción más famosa de Italia? Situado en el corazón de la Ciudad Eterna y junto a un Foro Romano cuyos vestigios pueden ser observados sin necesidad de entrar, el Coliseo es un anfiteatro construido en el año 70 d.C. bajo las órdenes del Emperador Vespasiano, en pleno esplendor de la Antigua Roma. Con aforo para 70 mil personas, el Coliseo aún resplandece conteniendo en su interior las victorias y derrotas de sus muchos gladiadores.

PUBLICIDAD

Podría interesarte: 5 razones para visitar Roma además del Coliseo

Estas construcciones de Italia aún conservan el esplendor de su historia, los frescos de grandes artistas y una arquitectura atemporal. Edificios donde gladiadores han combatido, artistas han sido quemados, donde las grandes obras de la vieja escuela italiana reposan, el lujo prevalece y el equilibro se mantiene. Y es que, si buscamos un paraíso arquitectónico, Italia es posiblemente la opción más recomendable de toda Europa.

Relacionados: