6 edades de oro en las que te hubiera gustado vivir

Ninguna de estas eras fue tan buena para vivir como la actual, pero en estos periodos históricos ocurrieron cosas en las que probablemente hubieras deseado participar.

PUBLICIDAD

1. Dinastía Tang

El desarrollo tecnológico y cultural de China durante la dinastía Tang, entre los siglos VII y X, permitió al inmenso país asiático dar un enorme salto de calidad y generar un acelerado crecimiento social. Finalmente, como suele ocurrir en la mayoría de los imperios, las disputas internas llevaron al término de la dinastía.

2. Edad de oro romana

Augusto no solo fue el primer emperador romano, sino también el que gobernó por más tiempo, al hacerlo por 41 años entre 27 a. E. C y 14 d. E. C. Durante su próspero mandato se produjo un exuberante desarrollo arquitectónico y la unificación pacífica de todas las provincias.

3. Edad de oro española

La razón por la que estás leyendo este artículo en castellano tiene mucho que ver con el denominado « siglo de oro» español, uno de los periodos culturales más significativos en la historia de la humanidad, particularmente en la literatura y el arte. El «siglo de oro» comenzó con el «descubrimiento del Nuevo Mundo». Este inició un intercambio cultural que difundió la lengua española en América. 

4. Era de Holanda

El crecimiento marítimo que tuvo Holanda durante el periodo final del Sacro Imperio Romano Germánico impulsó a los Países Bajos a convertirse en la potencia económica más importante del siglo XVII. El desarrollo económico trajo consigo también el del arte y la cultura. La próspera Holanda de hoy en día nació en esta época dorada.

PUBLICIDAD

5. El Renacimiento 

De lejos la época dorada más importante de Europa y uno de los máximos acontecimientos en la historia de la humanidad. La era renacentista, que tuvo lugar entre los siglos XIV y XVII, estuvo marcada por algunos de los más grandes talentos universales, como Miguel Ángel y Leonardo da Vinci.

6. Edad de oro japonesa

Japón debe gran parte de su actual desarrollo a la llamada « Época Edo», el periodo de 265 años transcurrido entre 1603 y 1868. Estuvo marcado por un notable crecimiento cultural, dentro de un estricto orden social. Durante esta era, un país que siempre había preferido el aislamiento se abrió a conocer y absorber el conocimiento científico de Occidente, sentando las bases para su liderazgo actual en tecnología.

Sin duda prefieres la época actual de teléfonos móviles, Internet y hamburguesas, pero, si te tocara escoger una de las anteriores eras para vivir, ¿por cuál optarías?