Nunca entendí por qué algunas mujeres no toman la precaución de llevar en su bolso de mano aquellas cosas que son esenciales para hacer un viaje en avión. Sabes a quienes me refiero, a esas personas que luego atrasan toda una fila de pasajeros porque no tienen idea dónde han guardado los pasajes o sus documentos y comienzan a urgar en sus valijas en busca de los preciados papeles.
6 cosas que sí o sí deberías llevar en tu bolso de mano al viajar en avión


Si es la primera vez que viajarás en avión (o formas parte del grupo de mujeres antes descripto), esta pregunta va dirigida a ti: ¿por qué no aprovechas tu bolso de mano para cargar lo que realmente te será útil? Ganarás tiempo en el aeropuerto y tranquilidad de saber dónde llevas las cosas, y te evitarás las duras miradas de pasajeros con ceños fruncidos que miran como preguntándose “¿acaso nadie le avisó lo que necesita?”.
#1 Reserva de pasajes y documentos

Elemental, mi querida amiga. Si vas a volar debes tener a mano la reserva de los pasajes junto con el formulario web check-in y tu documento o pasaporte. Es más, para evitar complicaciones mete estas cosas dentro de un sobre plástico (en lo posible transparente para reconocerlo fácilmente), de modo que cuando llegues al mostrador de facturación de la aerolínea solo tengas que abrir tu cartera y sacar el sobre.
#2 Bolígrafo

Es muy probable que en algún momento tengas que completar algún formulario arriba del avión para entrar al país de destino (si es que ya no los tienes impreso junto con el web check-in). Si nunca te ha pasado, no te haces una idea de lo valioso que puede resultar tener un bolígrafo en ese momento, quitas el tapón, escribes y lo guardas mientras que el resto de los pasajeros se las ingenia para conseguir uno prestado.
#3 Direcciones y números de teléfono

Siempre es conveniente llevar anotados (y tener a mano en tu cartera) la dirección y el teléfono del hotel donde te alojarás, la del consulado de tu país en el lugar de destino (nunca sabes si podrías necesitarlo por algún imprevisto con tus documentos), y los datos de tu seguro de asistencia al viajero.
VER MÁS: ¿Conviene sacar un seguro de viaje?
#4 Algunos billetes y monedas locales

No se trata de llevar una fortuna, pero si algún cambio chico para comprar algo de beber y comer mientras esperas en el aeropuerto, pagar un taxi, y hasta comprar algún primer recuerdo de tu viaje. Por lo general siempre conviene llevar dólares o euros para cambiar en el destino (si cambias todo el dinero en tu país seguramente perderás con el cambio).
#5 Toallitas húmedas

Ya sea que comas un snack en un vuelo corto o una comida en plato en un vuelo largo, tener toallitas húmedas en tu cartera te permitirá limpiar tus manos luego de comer. Siempre suele quedar algún resto de pegote en las manos, pero con las toallitas no necesitas levantarte y atravesar todo el avión para ir al baño a lavarte las manos o la boca. Además puedes usarlas para refrescar tu rostro y cuello durante el vuelo, en especial temprano por la mañana luego de algunas horas de sueño en el aire.
#6 Kleenex o pañuelos desechables
Sirven para limpiarte la nariz, secar el sudor de tus manos (si es que te pones nerviosa al volar), limpiar alguna mancha de alimento de tu blusa, hasta escribir el número de cinta por la que tendrás que levantar tu valija cuando aterrices. Y bueno... también el nombre y número de algún pasajero con el que entables amistad.
Hay otros elementos que por supuesto puedes llevar en tu bolso de viaje, como ser cepillo y dentífrico, gafas para el sol, libros, revistas... pero los 6 elementos que mencioné antes son -desde mi experiencia como viajera- imprescindibles para viajar en avión porque nos facilitan muchas cosas.
TE INTERESARÁ: ¿Cómo hacer la maleta para que no se arrugue la ropa?
¡Que tengas buen viaje!







