6 cosas que seguro no sabías sobre la Casa Blanca, pero que te harán querer vivir en ella

Imagen Getty Images

Es una de las casas más conocidas del mundo y quienes viven allí tienen un trabajo muy estresante, por lo que necesitan relajarse.

PUBLICIDAD

La Casa Blanca, hogar de los presidentes de Estados Unidos y también su lugar de trabajo, dispone de una serie de amenidades que cualquiera querría, hoy te contamos de 5 de ellas además de una de miedo.

6. Su propia pista de bolos

Ser Presidente es un trabajo cansador, por lo que es poder relajarse es importante. Los primeros mandatarios estadounidenses pueden jugar una partida de bolos en una pista ubicada en el subterráneo de la Casa Blanca.

Esta cancha de bolos se construyó durante la presidencia de Richard Nixon y cuenta con más de una pista, sistema automático para recoger palitroques y bolas y, por supuesto, una computadora que lleva los puntajes.

5. Tina de agua caliente al aire libre

No importa que el día esté frío, los presidentes norteamericanos pueden disfrutar al aire libre en una tina caliente con capacidad para 1900 litros de agua y 25 chorros para masajes que se pueden ajustar a gusto.

Este «spa al aire libre» fue construido durante la presidencia de Bill Clinton y se ubica a un lado de la gran alberca de natación que allí se encuentra, ideal para días nublados.

4. Estaría embrujada

Imagen Thinkstock

Si lo tuyo son los misterios, se dice que en la Casa Blanca habitan fantasmas y Winston Churchill, ex Primer Ministro Británico, dijo haberlos sentido cuando alojó en ella, específicamente en la habitación Lincoln.

Son varios los espíritus que dan vueltas por la Casa Blanca incluyendo el del asesinado Presidente Abraham Lincoln. Incluso Presidentes estadounidenses y sus familias habrían sido visitados por estos fantasmas juguetones.

PUBLICIDAD

3. Las mejores fiestas infantiles

La Casa Blanca ha tenido habitantes de todas las edades y, los niños que vivan en ella o la visiten disponen de un parque con diferentes tipos de juegos como toboganes, columpios y caja de arena. Cada Presidente han ido mejorando este espacio.

Cada año durante Pascua y Halloween, niños vistan la Casa Blanca para pedir dulces o participar en su famosa búsqueda de huevos.

2. Green de golf

El golf es uno de los deportes preferidos de los presidentes norteamericanos y, en 1954 el Presidente Dwight Eisenhower instaló un green de golf justo en las  afueras de la oficina Oval.

Bill Clinton movió el green a una zona más extensa de los jardines de la Casa Blanca y, si bien los Presidentes que lo sucedieron lo disfrutan deben tener cuidado con golpear a las ardillas que suelen moverse con libertad por el lugar.

1. Sala de cine privada

Difícilmente un Presidente podrá ir a un cine a ver sus películas favoritas, aunque para ello dispone de una sala de cine privada la que fue construida en 1942.

Esta sala de cine que fue modernizada con los años tiene cómodos asientos para 40 personas y, no han sido pocas las veces que los presidentes y sus familias han disfrutado de películas antes de su estreno oficial, un verdadera privilegio.

¿Qué le añadirías a la Casa Blanca?