6 cosas que debes saber sobre Rodrigo Duterte, el presidente más asqueroso, estúpido y demente del mundo

Muchos se quejan de Kim Jong-un, de Donald Trump o de otros muchos líderes con los que no todos simpatizan. Sin embargo, sus ideas cambiarán cuando descubran estas 6 cosas sobre el desquiciado y despreciable Rodrigo Duterte, alias « El Castigador», según sus fervientes seguidores patrios...

PUBLICIDAD

6. Jacqueline Hamill

En 1989, un grupo de convictos fugados de la prisión filipina de Davao tomaron como rehenes a 15 miembros de una asociación protestante llamada  Joyful Assembly of God, de la cual la misionera australiana Jacqueline Hamill se llevó la peor parte, siendo brutalmente violada y asesinada. Años después, Duterte afirmaría que «Hamill era una mujer tan bella que debería haber sido él, el presidente, quien debía haberla violado primero».

5. No le importan los derechos humanos

Tras ser elegido con más de 15 mil votos, Duterte ha iniciado una persecución de traficantes y consumidores de droga saldado con más de 1500 personas asesinadas hasta ahora. Antes de su proclamación final, Duterte declaró que «el mundo se olvidase de los derechos humanos». Obviamente, la ONU ha estallado en críticas.

4. Simpatiza con Hitler

Imagen Wikimedia Commons

«Hitler mató a tres millones de judíos. Nosotros tenemos tres millones de drogadictos». En realidad el Führer mató a seis millones, pero parece ser que Duterte quería compararse al líder nazi de una forma mucho más efectiva sin apenas pensárselo. Luego rectificó, pero claro...

3. Odia a Obama...

Imagen Getty Images

En más de una ocasión, Rodrigo Duterte no ha dudado en arremeter contra Barack Obama, más concretamente durante la víspera de un encuentro en el G20 de China entre ambos presidentes. De hecho, el Castigador dijo: «Hace mucho que dejamos de ser una colonia. Hay que ser respetuoso. No se puede ir repartiendo preguntas y declaraciones. Hijo de puta. Le insultaré en ese foro». Obama canceló el encuentro, no sin antes aclarar que «restaba importancia al comentario de Duterte». «Es un hombre colorido», añadía.

PUBLICIDAD

2. ... y al Papa Francisco también

Imagen Getty Images

Duterte no deja títere con cabeza, y si no teníamos suficiente con su poca empatía hacia Obama, la ONU y los derechos humanos, habría que sumarle su aversión al Papa Francisco, a quien dijo las siguiente palabras: «Quiero decirte, Papa, hijo de puta, que te vayas a casa. No nos visites nunca más». Entre los motivos constaría el hecho de que Duterte fuese violado por un sacerdote a los 14 años de edad.

1. «Mataría a mis propios hijos si fueran drogadictos»

Imagen Wikimedia Commons

Con frases como esta no es de extrañar que Duterte sea considerado como el presidente más loco del mundo. No obstante, el énfasis de este líder por aplacar en su totalidad el narcotráfico en Filipinas no solo se ha saldado con un seguimiento absoluto por parte de su pueblo, sino que esta fervor colectivo le ha dado la libertad de poder decir palabras como estas.

Como bien dijo Obama, «Duterte es así y habla de esa forma», confirmando que quizás algunas de estas razones por las que Filipinas tiene al presidente más loco del mundo no haya que tomárselas siempre al pie de la letra, salvo cuando se trata de reconocer el hecho de estar ante un absoluto ignorante y genocida justificado según su pueblo y sus ideales.

En una de sus últimas apariciones públicas, Rodrigo Duterte habló de Donald Trump. ¿Qué dijo?

« Long live Mr Trump! We are alike» (¡Larga vida al señor Trump! Nosotros somos parecidos).

La polémica está servida.

¿Qué opinas tú de Duterte?

PUBLICIDAD