La fiebre de temor y extrema prevención que están provocando los ataques terroristas alrededor del mundo ha logrado que muchos de nosotros olvidemos otras amenazas que de hecho son mas peligrosas y probables que un atentado. Es comprensible que a raíz de la cantidad de ataques que está sufriendo el continente europeo y también Estados Unidos, se instale un estado de miedo y terror en todo el mundo, y mas con la ayuda de los medios quienes a veces no transmiten el mensaje mas adecuado. Pero este es el objetivo principal de organizaciones como ISIS: crear miedo y lograr que cancelemos nuestros planes, viajes, y dejemos de disfrutar con libertad todo lo que mas nos gusta.
6 cosas que deberían darte mas miedo que un ATENTADO ISLÁMICO


De todos modos, algunos estudios demostraron que el terrorismo es un peligro insignificante si se lo compara con otras amenazas. Si tomamos como ejemplo Estados Unidos (un país que es blanco principal de ataques terroristas) hay muchas otras causas de muerte que son mas probables e implican un mayor riesgo para cualquier americano antes que un ataque terrorista.
¿Quieres saber cuáles son? Lee a continuación:
Accidentes de tránsito

A pesar de que todo el mundo es consciente del riesgo que se tiene de sufrir un accidente de tránsito, no alcanza para que las personas manejen con mas cuidado, a velocidades permitidas y sin beber alcohol. Y te sorprenderá saber que el riesgo de una persona en Estados Unidos de morir en un accidente de auto es 11.562 mayor que el de morir en un ataque terrorista.
Ataques al corazón

Estos son una de las principales causas de muerte en Estados Unidos, y el riesgo que cada americano tiene de morir de un ataque al corazón es 190.625 veces mayor que el de fallecer en un ataque terrorista. A pesar de que pueden prevenirse.
Cáncer

Esta renombrada enfermedad implica un riesgo mucho mayor de muerte que el de morir en un ataque terrorista, una vez mas, una condición de salud que si bien no es evitable, si se la detecta a tiempo, puede curarse.
Ibuprofenos

Se estima que en Estados Unidos alrededor de 44 personas mueren por día debido a sobredosis de medicamentos. Y esto es 14 veces mayor al número de estadounidenses que mueren por año a causa de un atentado.
Mala praxis y diagnósticos

Un estudio demostró que alrededor de 100.000 personas mueren en Estados Unidos por año a causa de una mala praxis o un mal cuidado en la salud. Un número que supera ampliamente al número de personas que fallecen por ataques.
Hipotermia

Otra causa de muerte que supera a los ataques terroristas en víctimas es la hipotermia. No significa que corras riesgo de morir de hipotermia, pero sí que un mayor número de personas se ven afectadas por esto antes que por un ataque.
Es innegable que estos atentados asustan y la frecuencia que están tomando es impactante. De todas maneras, el hecho de que tú estés allí en el preciso momento en que ocurren, es muy bajo, mucho mas bajo que cualquier otra de las causas enlistadas. Además, la mayoría de las causas de muerte no solo en Estados Unidos pero en todo el mundo, pueden prevenirse: los ataques al corazón, el cáncer, la diabetes, y muchas otras enfermedades. Y aunque no sea totalmente racional, el hecho de que no podamos tener el control sobre un ataque terrorista hace que tengamos mas miedo a presenciar uno.
El objetivo de todo esto es lograr que esto no nos asuste tanto ni tampoco privarnos de viajar por el miedo que pueden provocar las amenazas terroristas. En lugar de eso, deberíamos pensar en llevar un estilo de vida mas saludable y consultar con mayor frecuencia al médico. Y no darle el gusto a los terroristas de dejar de disfrutar nuestra vida. Muchas veces es cuestión de suerte, o mala suerte, pero no podemos dejarnos gobernar por eso, simplemente tenemos que dejarnos llevar y hacer lo que deseamos. Este momento es incluso mas importante que nunca para viajar, ya que es la mejor manera para unificarnos en la lucha.
Por lo tanto, si dudabas en realizar ese tan esperado viaje a Europa, Estados Unidos o cualquier otro lado, ya sabes qué debes hacer...







