Cuando estás por viajar es probable que muchos de tus amigos y conocidos te brinden varios consejos para que lo hagas con seguridad y puedas ahorrar algo de dinero.
6 consejos de viaje que no deberías escuchar porque ya no son válidos

Ahora bien: tendrás que prestar mucha atención, porque hay muchos tips que, si bien son muy populares, ya no son válidos debido a los avances de la tecnología y a los cambios de la economía a nivel mundial.
¿Sabes a lo que me refiero?
#6 Para conseguir un vuelo más barato debes reservarlo con mucha antelación

Este puede haber sido un buen consejo en la década del 60, cuando los viajes en avión no eran tan frecuentes como en la actualidad.
Pero, hoy en día, con la cantidad de ofertas y de empresas que se pueden hallar en Internet, encontrarás un vuelo mucho más barato si lo reservas en el último momento que si lo haces con meses de antelación.
#5 El aire de la cabina del avión puede provocarte enfermedades

Si te sientas junto a una persona resfriada, es posible que te contagies, pero lo mismo sucedería en un tren o en un autobús. Ahora bien, es importante que sepas que el aire presurizado de la cabina atraviesa numerosos filtros HEPA que eliminan las bacterias antes de que penetren en la cabina.
Deja las máscaras para evitar el contagio en casa, ya que las posibilidades de que adquieras una dolencia por el aire contaminado del avión son mínimas.
#4 Los mejores precios para un hotel están en los sitios de viajes

Esto no necesariamente es cierto. Si ingresas directamente a la página web de hoteles pertenecientes a grandes cadenas, como la Intercontinental, obtendrás precios más accesibles ya que tratan de estimular a los clientes a que hagan la reserva directamente, sin necesidad de acudir a los intermediarios. Es por ello que deberías consultar primero en el hotel para luego dirigirte a los agentes.
#3 Llega temprano para evitar la aglomeración de personas

Este es un consejo que se encuentra en muchos manuales de viaje y que siguen muchos turistas. En primer lugar, hay determinados sitios en el mundo en los que siempre encontrarás aglomeraciones de gente, pero la solución no es llegar más temprano.
Lo que debes hacer es concurrir en los horarios en los que generalmente las personas están haciendo otra cosa, como al mediodía, durante la hora del almuerzo.
#2 Es mejor consultar a los lugareños

Si piensas que el mejor consejo para localizar un hotel lo obtendrás por parte de un lugareño estás equivocado. ¿Cuántas veces te has alojado en un hotel de tu ciudad? ¿Conoces la calidad de sus servicios de primera mano? Cuando desees obtener este tipo de consejos pregúntales a personas de tu confianza que hayan visitado anteriormente el lugar al que piensas ir.
#1 Lleva el dinero en una riñonera

Este consejo no solo es poco práctico sino que supone el mismo riesgo que si lo llevaras en el bolsillo. Lo mejor que puedes hacer es dejar el dinero en el hotel y llevar solo lo necesario para el paseo que deseas realizar. Si debes cargar tu monedero, hazlo en un bolsillo delantero.







