6 ciudades que debes visitar en 2015

Es a principio de año cuando surgen esos nuevos propósitos, metas que cumplir y lugares que visitar. De Asia a América, el mundo despliega un sinfín de ciudades diferentes entre si ideales para una escapada romántica, unos días de turismo slow o una dinámica jornada entre calles y monumentos. Comencemos a planificar estos nuevos doce meses gracias a estas 6 ciudades que debes visitar en 2015.

Imagen thinkstock

#1 Milán (Italia)

PUBLICIDAD

Del 1 de mayo al 31 de octubre, la famosa ciudad italiana se convertirá en sede de la Expo 2015, una propicia ocasión para visitar una de las capitales europeas de la moda y perderse entre sus distritos de shopping, monumentos como el famoso Duomo de Milán, disfrutar del exquisito aperitivo o descubrir algunos de esos nuevos proyectos mundiales que se darán cita en la Exposición Universal.

Imagen thinkstock

#2 Cáceres (España)

España y buena gastronomía podrían ser sinónimos, de modo que si queremos degustar algunos de los mejores bocados de la Península Ibérica habrá que viajar a Cáceres, en Extremadura, designada como Capital Española de la Gastronomía en 2015. Restaurantes como el A.T.R.I.O., galardonado con dos estrellas Michelín, sirve platos tan sugerentes como ravioles de zanahoria y huevos con trufa mientras que obligados como el jamón ibérico, los higos o el queso Torta del Casar son obligados a disfrutar entre las calles de una Ciudad Vieja designada Patrimonio de la Unesco.

Imagen thinkstock

#3 Johannesburgo (Sudáfrica)

La ciudad sudafricana ha sido elegida por  varias publicaciones especializadas como la ciudad más de recomendable para 2015. La conocida sede del Mundial 2010 comienza a desprenderse poco a poco de su imagen de polis insegura y peligrosa para apostar por nuevos y modernos barrios, una vida cultural marcada por highlights como el Museo del Apartheid o, especialmente, grandes obligados para los amante de la naturaleza: desde granjas de cocodrilos hasta reservas de leopardos pasando por el Santuario de Monos.

#4 Quito (Ecuador)

Tas una inversión de 90 millones de dólares destinada a la construcción hotelera, la capital ecuatoriana se perfila como una de las obligadas a visitar en 2015. Y es que la primera ciudad del mundo en ser designada por la UNESCO no solo ofrece atracciones entre barrios coloniales y cumbres andinas, sino también numerosos museos y jardines botánicos, una cultura del chocolate hasta entonces algo desconocida o compras de productos handmade que se despliegan entre sus coloridas y bulliciosas calles.

PUBLICIDAD

O, incluso, podría interesarte una jornada de ecoturismo en Ecuador.

Imagen Thinkstock

#5 Wellington (Nueva Zelanda)

La capital de Nueva Zelanda se ha convertido en una parada obligada para aquellos viajeros que busquen disfrutar de la cultura de los bares, museos que recogen la herencia pacífica como el Te Papa, rutas vinícolas y naturales, las entrañas de los estudios de cine WETA o, también, algunos de los escenarios de las sagas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, cuyo desenlace en 2014 seguramente provoca la visitas de cientos de fans de la Tierra Media.

Imagen Thinkstock

#6 Rangún (Myanmar)

Uno de los países más silenciosos de Asia, la antigua Birmania, comienza a despertar de su letargo, y como buen país emergente, los patrimonios y opciones parecen nuevas, inspiradoras y frescas. Una de las ciudades en las que disfrutar de tal esencia no es otra que Rangún, donde la dorada Pagoda de los Mil Generales (o Botahtaung) aún contiene algunos cabellos de Buda, las fachadas evocan su herencia colonial, la casa de la activista Aung San Suu Kji se convierte en lugar de reflexión y el Buda reclinado encontrado por los ingleses en las selvas cercanas renace como alabada figura de los locales.

Podría interesarte:  Rangún: la capital de Birmania y toda su magia

Estas ciudades que tienes que visitar en 2015 se convertirán, a lo largo de los próximos doce meses, en algunas de las grandes protagonistas del panorama viajero gracias a sus designios, inversiones económicas o condición de ciudad anfitriona que atrae, de forma instantánea, a cientos de viajeros inquietos que siguen buscando conquistar nuevos rincones, degustar sabores hasta entonces impensables o perderse entre una cultura y naturaleza que parecían dormidas hasta el momento.

¿A qué ciudad viajarás tú en 2015?