No nos referimos a Paul Bocuse, Karlos Arguiñano o Mauro Colagreco, personajes que se han ganado la fama cogiendo calor en los fogones. Más bien a figuras exitosas en otros campos. A ver qué te parecen estos 6 célebres personalidades históricas que protagonizaron hechos muy curiosos en la cocina.
6 célebres personalidades históricas que protagonizaron hechos muy curiosos en la cocina


6. Un vegetariano nadando en carne
Leonardo da Vinci tiene dos vínculos trascendentales con la cocina: pintó el cuadro con la cena más famosa y fue jefe de cocineros. La Última Cena fue una frugal comida de pan y vino. No se sabe quién llevó el pan, pero alguien tuvo que hornearlo, posiblemente uno de los personajes del « Nuevo Testamento». Quizá una de las mujeres cercanas a Jesús, María o Marta, ya que en la antigüedad judía, amasar era labor femenina.
El duque de Ferrara, mecenas de Da Vinci, se quedó una vez sin jefe de cocina. Le pidió a Leonardo que se encargara, aunque poco después lo despidió, porque los postres estaban listos antes que las entradas y los vinos no maridaban. Probablemente todo se debía a que Da Vinci era vegetariano. No fue una pérdida total para la cocina. Se cree que en medio del ajetreo, el acucioso florentino le añadió una tercera púa al tenedor e inventó la servilleta de tela. ¿Cómo se limpiaban las manos los comensales? Frotándolas en liebres que se amarraban en las patas de las sillas antes de ir a los calderos.
- Te recomendamos leer también: «7 alocados y alucinantes trucos de cocina de un hacker ruso»

5. El mejor anfitrión
Anfitrión, rey de Tirinto y bisnieto de Zeus, no creó fama por cocinar, sino por la excelencia de sus banquetes. Su nombre pasó a la historia como sinónimo de persona que invita.
4. El «descubrimiento» del chocolate
Cristóbal Colón protagonizó un evento único, quizás en una cocina. En 1502 fue el primer europeo en probar el chocolate.
- Te recomendamos leer también: «Las evidencias indican comercio con Asia antes de la llegada de Colón»

3. Cine, arte y cocina
Vincent Price, actor, licenciado en Historia del Arte y por 50 años asiduo intérprete de películas de terror, también fue un apasionado gastrónomo, publicando varios libros de cocina.

2. El asco del cardenal Richelieu con sus compañeros de mesa
Al cardenal le reventaba que sus invitados utilizaran la punta del cuchillo para limpiarse los dientes, por lo cual ordenó a su mayordomo que mandara a limar los extremos a la cuchillería de mesa. Se perdió algo de plata en polvillo, pero ganamos el cuchillo de punta roma.

1. Un mártir de la cocina
Podemos decir que Francis Bacon, hombre de Estado y filósofo inglés, también fue un mártir de la cocina. Murió en 1626 por una neumonía que contrajo mientras rellenaba pollos con nieve, tratando de comprobar los efectos del frío en la preservación de los alimentos. Por fortuna, ahora lo peor que te puede pasar es que no te guste la comida o que te indigestes.
¿Qué opinas de estas 6 figuras históricas que protagonizaron hechos muy curiosos en la cocina? ¿Te gusta cocinar? ¿Cuál es el platillo que mejor te queda?







