6 animales que tienen ganado su San Valentín

Cuando llega San Valentín todo el mundo busca celebrarlo de forma especial. Algunos salen a cenar, otros hacen regalos, pero lo importante es pasarlo con quien amamos. Estos animales sacan a la luz el espíritu de la fecha conquistando a sus parejas de diversas maneras. ¿Quieres ver cómo se comportan estos enamorados del mundo animal?

PUBLICIDAD

Las polillas

Imagen Thinkstock

Los machos de esta especie hacen «regalos nupciales» a sus parejas. Absorben alcaloides de las flores que sirven como defensa y lo pasan a las hembras durante el apareamiento y luego, a los huevos. Estos químicos también son nutritivos, así que resultan muy útiles como regalo.

Arañas de espalda roja

Imagen Thinkstock

El cortejo del macho dura casi 100 minutos de vibración de la telaraña y luego un rato más donde el abdomen de la hembra también vibra. Claro que el romance dura solamente un tiempo, porque una vez el acto está consumado el macho puede resultar la presa de la hembra y ser comido. Por eso a veces ocurre que ata las patas de su pareja durante el acto para salvar su vida.

Castores

Imagen Shutterstock

Los castores son monógamos, lo que significa que están con una pareja sexual durante toda su vida. Pueden vivir 15 años, de los cuales 13 pasan con la misma pareja. Sin dudas un ejemplo de compromiso.

Peces ángel

Imagen Thinkstock

Aunque la monogamia no es muy común entre los peces, esta especie suele aparecer siempre en pareja. Trabajan como equipo para mantener alejados a los predadores y además viajan y duermen también de a dos.

Frailecillos

Imagen Shutterstock

Estos pájaros tardan hasta seis años en conseguir una pareja, pero una vez que lo hacen se establecen con un grupo. Además, suelen unir sus picos de una forma que parece que están besándose tiernamente. ¿No son adorables?

Caballitos de mar

Imagen Thinkstock

Durante varios días los caballitos de mar llevan adelante los rituales de apareamiento, que implican copiar movimientos y nadar juntos. Una vez la hembra pone los huevos, se guardan en una bolsa en el cuerpo del macho, lo que les vale el nombre de buenos padres de la naturaleza. 

PUBLICIDAD

¿Qué te parecen estas parejas de animales?