5 ventajas de conocer Suramérica mochileando

Imagen thinkstock

Mochilear es la nueva forma de viajar y conocer el mundo de una manera distinta. Las personas que aman la aventura ven este estilo de viaje como una gran opción para experimentar las diversas culturas que existen.

PUBLICIDAD

En este artículo te queremos contar las ventajas que tiene conocer América del Sur mochileando, para que te arriesgues a viajar por este hermosa parte del continente con pocas cosas y mucho tiempo.

Imagen thinkstock

Conoces a profundidad la cultura

La mayoría de los viajes con planes turísticos solo se enfocan en las cosas más relevantes del país, y dan poco tiempo para realmente entender la cultura del país visitado. Por ende, mochilear es una gran opción si quieres conocer y experimentar la cultura de tu destino. Conocerás a más personas, y lo que realmente significa su tierra para ellos; además debes entender que América Latina es un territorio lleno de cultura por explorar y entender, la cual muchas veces se encuentra fuera de sus museos y grandes construcciones.

Imagen thinkstock

Economiza tu viaje

Siempre se ha tenido el paradigma de que viajar es muy costoso, y por ende, muchas veces no lo hacemos. La verdad es que con agencias de viajes puede llegar a serlo, pero mochileando es todo lo contrario. Esta forma de viaje permite que gastes apenas lo necesario en todos los aspectos, además, cuestiones como el hospedaje cambian de valor enormemente, pues en muchos lugares de Latinoamérica hay sitios que solo hospedan mochileros a un precio realmente económico; por otro lado, este tipo de viaje te permite conocer muchas personas que en el futuro podrán prestar su casa para que te quedes.

Imagen thinkstock

Conoces gente de todo el mundo

Una de las cosas más gusta de esta forma de viaje, es que te brinda la oportunidad de conocer gente de todo el mundo. Los jóvenes en especial optan por esta forma de viajar, y puede que en un pueblo en el que estás por tu cuenta, encuentres personas en tu misma situación y crees una gran amistad. La verdadera ventaja, fuera del gran intercambio cultural, es que muchos de ellos te ofrecerán su casa cuando viajes a su país.

Imagen thinkstock

Te llevas experiencias inolvidables

Suramérica tiene un encanto peculiar a diferencia de otros destinos. La amabilidad de su gente y sus arraigadas costumbres se convertirán en recuerdos inolvidables. Por ello, mochilear es una gran opción en este destino, pues podrás interactuar más con la gente y conocer lugares maravillosos que muchas veces no entran en los paquetes turísticos.

Imagen Thinkstock

Autofinanciar tu viaje

Otra de las grandes ventajas de viajar mochileando es que como tú decides cuánto tiempo quedarte, puedes buscar empleo para autosostenerte, solo debes encontrar en lo que eres bueno y explotar tus talentos.

Conociendo ya las ventajas de viajar mochileando, atrévete a vivir esta aventura, y no dejes pasar uno de las mejores experiencias en tu vida.

Relacionados: