5 veces en las que un dron puso en peligro la vida de las personas

Para muchos son juguetes, pero los drones son peligrosos si es que no se los utiliza como y donde es debido. No por nada estas mininaves son responsables de accidentes en los que personas terminaron heridas, además de poner en peligro miles de vidas por la imprudencia de sus pilotos.

PUBLICIDAD

1. Dron causa heridas en el rostro de reportero

Los periodistas necesitan estar en el lugar del suceso. Es un trabajo peligroso, pero nadie espera terminar herido por culpa de un dron, tal como le ocurrió a un reportero en Nueva York, quien terminó con su nariz cercenada por culpa de un dron.

El reportero gráfico retrataba imágenes de un evento navideño, y uno de los drones participantes se le acercó demasiado, lo que provocó que su hélice le cortara la punta de la nariz, además de provocarle varias heridas en el rostro.

2. Cantante sufre graves heridas en su mano

Enrique Iglesias es uno de los cantantes latinos más importantes del mundo. Durante un show en México tuvo la pésima idea de tratar de atrapar un dron con su mano. Los resultados fueron bastante graves.

El cantante, que siguió con el show, requirió una cirugía para reparar nervios y tendones, y aun así perdió la sensación en uno de sus dedos. Más que un accidente fue una imprudencia, ya que claramente es peligroso agarrar un dron en funcionamiento.

3. Drones casi causan accidentes de aviones comerciales

Los drones y los aviones no se llevan nada bien. Estas nanonaves no tripuladas suelen meterse en el espacio reservado para los aeropuertos, poniendo en aprietos a los pilotos, y no fueron pocas las veces en las que estuvieron muy cerca de causar accidentes.

En la mayoría de los casos, estos drones intrusos se meten en el espacio aéreo prohibido de manera maliciosa, e incluso uno de ellos chocó con un avión de pasajeros. Además, en varias ocasiones provocaron que aeropuertos importantes se vieran obligados a cerrar por motivos de seguridad, afectando a miles de personas.

PUBLICIDAD

4. Niño pierde un ojo por culpa de un dron

Un pequeño de 18 meses perdió un ojo luego de que la hélice de un dron literalmente se lo partiera en 2. El accidente ocurrió en Inglaterra.

El dron era operado por un amigo de la familia que perdió el control de este. El niño requerirá varias cirugías antes de que los médicos puedan implantarle una prótesis de ojo que, por supuesto, no le devolverá la visión.

5. Dron choca contra la ventana de un edificio

Imagina que estás trabajando tranquilamente en tu oficina y, de pronto, un dron choca contra la ventana, golpeándote luego la cabeza. Eso le pasó a un hombre sudafricano.

David Perel, que es piloto de carreras, se encontraba en su oficina del quinto piso de un edificio en Ciudad del Cabo. Producto del golpe del dron, sufrió heridas en la cabeza, además de daños en el equipamiento del lugar.

Perel extrajo la cámara GoPro que llevaba el dron y publicó el video grabado por esta en YouTube, grabación que luego se hizo viral.-

Pueden parecer juguetes, pero los drones son peligrosos, sobre todo cuando caen en manos inexpertas o de personas malintencionadas. De esa forma, provocan  accidentes u obligan a maniobras arriesgadas que ponen en riesgo la vida de las personas.