A lo largo de la historia cada civilización tenía su propia forma de despedir a sus muertos, siendo enterrarles en lugares especiales la más común dando paso a sepulcros interesantes y que nos permiten aprender más sobre ellas.
5 tumbas y sepulcros tan misteriosos que desafían cualquier tipo de explicación lógica


La mayoría de las tumbas están en un cementerio arregladas en filas, pero existen sepulcros que destacan no solo por ser diferentes al resto sino que por las historias que guardan detrás incluyendo algunas que aún no tienen explicación.
1. El misterio de Betty Stiven
En Plymouth, ubicado en Trinidad y Tobago, hay una tumba muy especial y que hace especular sobre la historia de su ocupante Betty Stiven. El escrito sobre ella habla de «Una madre sin saberlo» y «Una esposa sin que su marido lo sepa.»
Betty Stiven murió en 1783 a los 23 años y, quienes intentan saber a qué se refiere el extraño texto sobre su sepulcro especulan que se habría tratado de una esclava violada a los 12 años por su amo para luego caer enferma.
Entre los 12 y 23 años Betty Stiven habría entrando y salido de la inconsciencia varias veces, momentos en que era nuevamente abusada dando a luz a 4 hijos aunque ella nunca lo supo. No existe confirmación sobre esta historia que fascina a todos los turistas que visitan la tumba que ya es todo un atractivo por el misterio que esconde.
2. La macabra tumba vikinga en Gran Bretaña
Mientras cavaban en el campus de la universidad británica Oxford encontraron una tumba con entre 34 y 38 cuerpos que datarían del año 1020, lo que llama la atención es el estado de los huesos ya que todo sugiere que quienes allí yacer fueron asesinados de forma extremadamente violenta.
Los arqueólogos creen que los cuerpos pertenecen a guerreros vikingos ejecutados en masa por tropas anglosajonas, ahora los historiadores buscan dar con los detalles acerca de qué llevó a que estos hombres hayan sido asesinados de forma tan brutal en lo que aún es un misterio.
- Te recomendamos leer: «6 extrañas costumbres fúnebres alrededor del mundo que tienes que conocer»
3. La tumba codificada
Se sabe quién es dueño pero todavía nadie ha podido descifrar el al parecer texto codificado que cubre su tumba. John Renie era un pintor albañil galés fallecido en 1832, su sepulcro es tan famoso que incluso le dedicaron una canción.
Sobre su tumba hay un grabado dividido en 15 filas y 19 columnas, cada una con una letra. Si bien se puedes descifrar algunas palabras como «Aquí yace John» en 46 mil posibles combinaciones, nadie logra entender por completo el significado de, a la vista, letras al azar, aunque algunos creen que se trata de una forma de confundir al diablo.
4. James Leeson
El nombre de James Leeson no dice mucho, pero su tumba es famosa por los misterios de su lápida la cual nos habla de mensajes ocultos y sociedades secretas.
Fallecido en 1794 a los 38 años, la lápida de James Leeson está llena de figuras que reflejan lo corto de la vida e importancia de la inmortalidad, pero lo que sorprende es una especie de mensaje codificado que se cree corresponde a un l enguaje secreto masón y que, hasta cierto punto, logró ser descodificado.
El mensaje diría Recuerda la muerte, pero es el conjunto de códigos, imágenes y extraños dibujos los que nos hacen preguntarnos quién era realmente James Leeson y el mensaje que quiso dejarnos después de su muerte.
5. Víctima del diablo
En un cementerio de Salt Lake City en Estados Unidos hay una tumba que llama la atención y no por no saber quién yace en ella sino que por el mensaje escrito en la lápida que alude a una muerte relacionada con satanás.
En la tumba de Lilly E. Gray nos encontramos con la inscripción « Víctima de la bestia 666». Esta frase está claramente relacionada al diablo y, si bien no sabemos mucho de la vida de esta mujer fallecida en 1958, su muerte está rodeada de misterios por saber cómo satán la llevó a la tumba.
Estas 5 tumbas misteriosas generan gran atención de la gente, ya que sus mensajes y significancia histórica abre todo tipo de leyendas sobre quienes descansan en tan extraños sepulcros , cómo murieron y, por sobre todo qué enseñanza o mensaje quisieron dejar para la posteridad.







