Hay ocasiones en las que el tiempo no es suficiente para hacer todo lo que tienes pensado realizar en tu día. Aprender a gestionarlo te traerá muchas ventajas: desde cambios en tu estado de ánimo, hasta el cumplimiento de tus objetivos diarios, ya que estarás poniendo en orden cada actividad.
5 tips para volverte un experto organizando tu tiempo


Cuando aprendes a administrar tu tiempo, mejoras tu capacidad de concentración y a su vez eres más eficiente, ya que realizas las tareas con mayor rapidez.
Pero, ¿cómo hacer rendir más tu tiempo? Aquí te damos unos consejos para mejorar tu organización y terminar todas tus tareas y actividades antes de que acabe el día.
#1 Planifica
Empieza por algo básico: planificar. Esto te ayudará a enfocarte en lo que quieres lograr y a su vez, te hará ser mucho más efectivo a lo largo de tu vida.
Saber tus tareas y objetivos te ayudará a sacar tu máximo rendimiento. Por eso, anota tus actividades del día siguiente antes de irte a dormir, así descansarás mejor, pues sabrás que tienes todo organizado.

Organiza la semana, el mes completo y las acciones que quieres conseguir a corto y largo plazo, además planifica tus tareas por prioridad, siendo objetivo y realista. Marca pautas de cosas que realmente puedas hacer, para no caer en la frustración por no lograr lo deseado.
#2 No pospongas tareas de 2 minutos
La regla de los 2 minutos consiste en no posponer ninguna tarea que te lleve más de este tiempo.
Hazla al momento porque si no, dicha tarea la irás arrastrando durante todo el día y lo único que conseguirás es sentir estrés y dejar de ser efectivo en el resto de las actividades.

#3 Conócete y detecta cuándo eres más productivo
Hay gente que es más productiva por la mañana que por la noche o viceversa, ¿te has dado cuenta? ¿Tú en qué momento te sientes con mayor energía? Intenta descubrir en qué momento estás más inspirado o cuándo vas a tener más atención para realizar algo.

Deja las tareas que requieran más atención y concentración para esos momentos. ¿Eres team mañana o team noche?
#4 Identifica tus tareas rutinarias
Haz una lista de aquellas cosas que haces todas las semanas. Asígnale día, hora y tiempo de ejecución. Es importante que tengas conciencia de cuánto tardas en hacer dichas actividades, eso te ayudará a realizar una planificación más real y efectiva.

#5 Reconoce todo aquello que te quita el tiempo
Aleja todo lo que no te aporte, que te separa de tu objetivo final y que no te deja concentrar. Puede ser tu celular, las notificaciones, algún amigo que constantemente te esté escribiendo o el ruido del entorno en el que normalmente te desempeñas.

Una adecuada gestión de tiempo te permitirá tener más oportunidades para disfrutar de tus aficiones, realizar el deporte que siempre quisiste, reunirte con tus amigos o pasar más tiempo con la familia. Este tiempo de calidad no tiene precio y es de suma importancia para tu bienestar físico y emocional.
Sigue estos 5 pasos y seguro lograrás tener esa organización de tiempo que siempre has deseado, para disfrutar más de tus días.
¡Aprovecha cada minuto de tu día y logra cumplir todos tus objetivos!
Organización de ensueño
Un claro ejemplo de organización es Mercado Libre, con su planeación en Fullfilment. Mercado Envíos Full es uno de los servicios que, además de ocuparse de los envíos, almacena el stock y prepara los paquetes cada vez que se confirma una venta.

Su servicio de almacenamiento y logística hacen que tu experiencia de compra sea perfecta de principio a fin. Tú no tienes que preocuparte por nada ya que ellos se encargan de que tu pedido llegue tal cual lo esperas desde el depósito a la puerta de tu casa.
Y si lo ves desde otra perspectiva, vender en Mercado Libre es mucho más sencillo y seguro.
Desde guardar los productos en sus grandes bodegas, imprimir etiquetas, hacer el embalaje correspondiente para su envío, hasta entregar los productos al día siguiente, eso es Mercado Libre y su increíble organización.








