5 tips para no parecer turista cuando viajas

Quizás te estés preguntando: ¿qué tiene de malo ser turista? Pues, amiga mía, no tiene nada de malo, pero la palabra turista tiene muchas connotaciones que no quieres cargar, créeme; primero, porque no en todos los países son amables con los turistas y segundo, porque puedes ser víctima de robos o ser “odiado”. Sí, como acabas de leer. Así que, para disfrutar mejor de tu viaje, puedes camuflarte y pasar desapercibida con estos consejos para no parecer turista. ¡No te los pierdas!

PUBLICIDAD

#1 Evita mostrar todo el tiempo el mapa y la guía de la ciudad

Imagen Thinkstock

Está claro que sin la guía o el mapa no tienes ni idea donde estás, lo sé; sin embargo, llevar todo el tiempo en las manos un mapa o un pequeño libro es lo mismo que llevar un cartel sobre la frente lleno de luces rojas y con sonido de sirena que grite turista, ¿no te parece? Lo mejor será que entres a un café, mires la guía tranquila, en vez de ir por la calle con ella.

#2 No seas la típica turista

Imagen Thinkstock

Si la ropa que sueles usar es muy, pero muy distinta a la que usan los locales, tienes que hacerte un pequeño guardarropas de viaje. Lo mismo sucede con usar ropa de invierno cuando es verano o vice versa; eso denotará que vienes del otro hemisferio, ¿verdad? Trata de vestir lo más parecido a los locales posible. Tampoco vayas borracha por la vía pública con tus amigas o gritando que están de vacaciones. ¡Suerte con eso!

#3 Respeta las costumbres locales

Imagen thinkstock

Si en el país donde estás no se acostumbra a besarse para saludar, no lo hagas. Si en el país al que vas se come con la mano, no utilices cubiertos. ¿Si? Seguro te mirarán mucho si pides un capuchino después de la cena en Italia o comes con tu mano izquierda en la India. Haz tus deberes y averigua un poco sobre la cultura del país que visitarás.

#4 Aprende algunas palabras del idioma local

Imagen Thinkstock

Claro está que no podrás hablarlo de forma fluida en tan poco tiempo, pero sí puedes aprender algunas palabras que te permitan manejarte bien y no quedar como el turista que no entiende nada; mucho mejor así, ¿no? Lo mejor sería que aprendas frases amables, como por favor y gracias, las formas de saludar y cómo preguntar dónde comprar comida y dónde está el baño. ¡Ya estás lista!

PUBLICIDAD

#5 Resiste la tentación de fotografiar todo lo que ves

Imagen Thinkstock

Sí, lo sé, vas una vez en la vida y quieres llevarte recuerdos. Eso lo entiendo, pero si vas por la calle tomándole fotos a cada detalle, gritarás turista desde lejos. Si te pones a pensar, ¿cuántas de las fotos que has tomado en tus viajes realmente los representan? ¿Todas valen la pena o la mayoría son solo basura? Por eso mismo te digo...

Ahora ya sabes cómo pasar desapercibida en otro país y no hay forma de que tu próximo viaje no sea un éxito, más aún cuando tendrás toda la información de este artículo que te cuenta cuáles son los países menos amigables con el turismo.

Relacionados: