5 curiosos casos de personas que han jugado sorprendentes bromas con su testamento o han hecho millonarias a sus mascotas, incluyendo a David Ricardo, el economista más influyente de la historia después de Adam Smith.
5 testamentos de lo más insólito que tienes que conocer

5. De Charles Vance Millar para la mujer más paridora

El testamento de un empresario canadiense de nombre Charles Vance Millar (1853 – 1926) se convirtió en una tragicomedia después de su muerte. Vance Millar dispuso que su fortuna de 750 000 dólares pasara a manos de la mujer de Toronto que pariera más hijos en los diez años siguientes al de su fallecimiento.
El premio lo ganaron 4 torontonianas que demostraron 9 partos cada una. Pero antes de distribuir los cheques, otras dos damas se presentaron acreditándose 10 alumbramientos por útero. Al final, estas dos últimas fueron arregladas con premios de consolación. Una fue penalizada por algunos partos fuera del matrimonio y otra por haber parido dos bebés muertos.
4. De la Condesa Carlotta Liebenstein para la dinastía Günther

La familia Liebenstein, de la nobleza alemana, siempre sintió predilección por los perros, privilegiando por supuesto al de la casa, el pastor alemán. Su dinastía de perros llamados Günther comenzó con el I y ya va por el IV. La condesa Carlota dejó a Günther III una fortuna de 60 millones de dólares en un fondo de inversión.
El fondo compró una casa que la famosa cantante Madonna tenía en la ciudad de Miami. Ahora la mansión es el lugar de veraneo de Günther IV y sucesores.
- También te recomendamos leer: «Facebook permite elegir un heredero para tu cuenta en caso que mueras»
3. De Eleanor Ritchey para «Mis perros plebeyos»

Eleanor, una rica estadounidense cuya familia hizo fortuna con el petróleo, le tomó cariño a los perros de la calle. Cuando murió, había en la casa más de 150 ejemplares. No quedaron en la calle; su generosa dueña les dejó más de 4 millones de dólares.
- También te recomendamos leer: «Miércoles de Ceniza: Qué significa este día en el mundo cristiano»
2. De Majel Barrett Roddenberry para «Mis perros de raza»

Si has visto alguna película de la saga Star Trek puedes afirmar que has contribuido al mejor vivir de los perros de la familia Roddenberry. La exitosa franquicia de cine y tv fue fundada en 1966 por Gene Roddenberry, un director y productor que antes de triunfar en el espectáculo fue un brillante piloto de combate durante la Segunda Guerra Mundial.
Gene murió en 1991, sobreviviéndole su esposa Majel. La viuda se encariñó con sus perros y les dejó 4 millones de dólares. También se preocupó por seleccionarles un buen cuidador para cuando ella ya no estuviera.
1. De David Ricardo para «Mis 3 hijos varones y mis 5 hijas hembras, no a todos por igual»

El economista inglés David Ricardo (1772 – 1823) pasó a la historia como el fundador de la macroeconomía, tras formular la teoría cuantitativa del dinero. También fue el autor de la ley de los rendimientos decrecientes. Ricardo fue un excelente matemático y legó un problema algebraico (y sexista) como testamento.
Testamentó que cada uno de sus 3 hijos varones recibiera una cantidad 8 veces superior a la que se entregara a cada una de las damas. Era muy buen dinero, un total de 800 mil libras esterlinas de la época. Ricardo había hecho fortuna invirtiendo en acciones y tras jugar a ganador en la bolsa londinense, se divirtió un poco jugando con su albacea testamentario.
¿Conoces algún sorprendente testamento?







