5 robots que te ayudan en las tareas del hogar
Los robots no son sólo para uso científico o trabajos súper especializados, a veces son muy útiles para el día a día.
Si viste El Hombre Bicentenario y envidiaste el mayordomo robot, hoy te queremos presentar 5 robots que te ayudan en las tareas del hogar.
Romo
¿ Necesitas ayuda en casa? Entonces Romo es tu robot, ya que hace un poco de todo, aliviando la carga diaria, sobre todo a la hora de mantener tranquilos y divertidos a los chicos y mascotas.
Romo, es una especie de base para tu iPhone que funciona mediante el uso de una aplicación especial. Así, programando sus tareas o controlándole desde otro dispositivo, recorre tu casa cumpliendo tus tareas.
Entretener a tu mascota, jugar con los niños, alentar a los pequeños a realizar actividades didácticas y hasta jugar a las escondidas. Romo reconoce los rostros y, si vas a salir, déjalo en casa y de manera remota utiliza sus servicios para mantenerte en contacto con los niños mediante videoconferencias.
Un robot-niñera que se ofrece por 129 dólares. Es necesario que tengas un iPhone 5, 5S o 5C o, iPod Touch 5G para comunicarte con él a distancia.
Roomba
¿Harto de barrer y pasar la aspiradora cuando podrías estar haciendo algo mejor? Mantén tu casa limpia con Roomba, un robot aspiradora que te hace la vida más fácil.
Roomba es inteligente y capaz de trabajar en cualquier superficie y, no sólo aspira el polvo, sino que también pequeñas basuras con las que se encuentre, con una capacidad de succión que las aspiradoras comunes no tienen.
Gracias a sus sensores, la aspiradora Roomba va detectando paredes y obstáculos, además de aspirar en todos esos pequeños rincones. Recargable, una vez que termina de limpiar vuelve a su base.
A un precio que parte en los 499 dólares, es una excelente inversión para los que no tienen tiempo de asear a fondo su casa.
RoboMow
Cortar el pasto es una molestia y, el tener un jardinero no sólo cuesta dinero, sino que también debes asegurarte de estar en casa para cada visita. Mejor es invertir en un robot que mantiene tu césped como el de una cancha de golf.
Su nombre es RoboMow y, a través de una aplicación para el móvil, puedes programarlo para que corte el pasto o, controlarlo de forma remota. Este robot-jardinero puede realizar trabajos específicos, eligiendo el tipo de manutención que quieres hacer, zonas donde trabajar y otras funciones.
Queda en ti decidir cuándo se cortará el pasto, puedes programarlo para que lo haga ciertos días, una vez a la semana o controlarlo de inmediato. Además, RoboMow posee una función que evita que los amigos de los ajeno se lo lleven. Su precio parte en los 999 dólares, pero imagina todo lo que ahorrarás en jardinero.
Jibo
Los robots pueden parecer impersonales, pero una vez que conozcas a Jibo, lo sentirás como parte de tu familia. Este robot, es amistoso, capaz de interactuar con cualquier persona y, además aprender de los gustos y características de cada miembro de la familia.
Jibo, puede llevar tu agenda personal con sólo crear eventos, tomar fotos gracias a su cámara de alta resolución, detectando cuando todos están sonriendo, contar historias a tus niños e incluso entregar mensajes y recados de un miembro de la familia a otro, ya que es capaz de reconocerlos por su rostro.
Este androide, que es muy amigable y habla de forma natural, se ofrece a un precio que parte en los 499 dólares en su versión básica. Eso sí, su distribución comenzará recién a fines de 2015.
Autom
¿Te sientes sólo mientras cocinas o limpias? La solución está en Autom, un robot muy sociable que conversa contigo y, de paso, te ayuda a mantener una vida más sana con una serie de consejos.
Autom, que está pronto a salir a la venta a un precio de 200 dólares, más una suscripción mensual de 7 dólares, está para acompañarte y ser tu consejero a la hora de comer y ejercitarte bien.
Su meta es alentarte y, para ello posee una personalidad que le hace ser amable y consiente de tus necesidades, además de ser atractivo visualmente, tanto que parece un amigo más.
Ver también: 5 razones para temerle a los robots
¿Cuál de estos robots tendrías en tu hogar?