¡Viajar solo puede convertirse en una adicción! Conozco muchas personas que sueñan con poder viajar, pero no lo hacen porque están esperando encontrar a alguien que los acompañe. Y siempre les digo lo mismo: ¡no sabes lo que te estás perdiendo! Porque viajar solo puede resultar muy adictivo por estas razones.
5 razones por las que viajar en solitario es tan adictivo

#1 Puedes hacer lo que quieras

¿Tienes ganas de pasar la tarde en un museo? Puedes hacerlo. ¿Prefieres salir a bailar con esos nuevos amigos que hiciste en el hostel? ¡Excelente! ¿Cambiaste de idea a último momento con respecto a dónde quieres alojarte? No hay problema. Poder hacer lo que deseas, cuándo lo deseas y cuanto lo desees sin tener que consultar con nadie es un lujo que solo quien viaja solo puede darse.
#2 Expandes tu zona de confort

Si en casa estás acostumbrado a hacer todo con alguien, ya sea la familia, los amigos o la pareja, cuando viajas solo tendrás que expandir tu zona de comodidad y empezar a hacer solo cosas que en otra situación no te habrías animado a hacer.
#3 Te descubres como persona

Cuando tienes que estar atento a los deseos y necesidades de otras personas empiezas poco a poco a desatender los tuyos y a fusionarlos con los de otro. Pero cuando tú eres la única persona a la que tienes que consultar para saber qué quieres comer, a dónde quieres ir o qué quieres hacer, tienes una gran oportunidad de descubrirte como persona.
#4 Aprendes a vivir en el momento

Viajar solo te obliga a hacerte total y completamente responsable de ti mismo. Y cuando tienes que concentrarte en lo que estás haciendo en cada momento, aprendes justamente a vivir así, de momento en momento.
Sigue leyendo más: « 5 cosas que únicamente las mujeres que viajan solas entenderán»
#5 Descubres qué es realmente importante en la vida

Cuando vives el momento y toda tu vida depende exclusivamente de ti, haces lo que deseas y te descubres como persona, algo mágico sucede: descubres qué es realmente importante en la vida para ti.
Si todavía no has viajado solo ¡tienes que hacerlo! Descubrirás que es increíblemente adictivo. Y si estás pensando en viajar sola, conoce los 10 beneficios de esta increíble aventura.







