5 razones por las que toda mujer debería viajar sola al menos una vez

¿Cuántas veces pasa que empezamos a pensar en las vacaciones pero no tenemos con quién viajar? Puede ser difícil encontrar alguien que se adapte a nuestras ganas, presupuesto, gustos y fechas disponibles y muchas veces nos vemos condicionadas por lo que quieren los otros.

PUBLICIDAD

Tal vez, este sea el momento en el que te animes a viajar sola. No le tengas miedo al silencio y a encontrarte con vos misma. Todo lo contrario: ¡Es lo mejor que te puede pasar!

Nos parece una experiencia súper recomendable, así que en este artículo de iMujer te contamos 5 buenas razones para viajar sola la menos una vez en tu vida. No te las pierdas y no dejes de hacer ese viaje que siempre soñaste por no tener con quien compartirlo. ¡Es tu momento! 

1. Conocés gente nueva

Imagen Thinkstock

Si estás con amigas es más fácil que se queden entre ustedes y te prives de charlar con gente nueva. En cambio, cuando estás sola charlar y conocer se hace mucho más fácil. Animate a conocer gente y compartir experiencias con otros viajeros solitarios

2. Te encontrás con vos misma

Imagen Thinkstock

En los viajes en los que una está sola se generan momentos ideales para la reflexión. Pensar, caminar, recorrer, conocer y encontrarse con una misma. Con tus propios deseos, gustos y placeres. Aprovechá y ¡conectate con tu interior!

3. Hacés lo que querés 

Imagen thinkstock

Aprovechá el libertinaje de estar sola y no depender de los horarios o deseos de otros. Comés cuando queres, vas a donde querés ir, entrás al local que te gusta y al museo que te interesa conocer. No importa de qué vaya tu viaje, siempre que estés sola vas a poder elegir qué hacer.

4. Ahorrás dinero 

Imagen Thinkstock

Estar sola implica menos gastos. Tal vez vos sola te arreglás con menos y no tenés que compartir los gastos con nadie. Invertí tu dinero en lo que creas que es más conveniente para vos. Nadie te ve, corrés con esa ventaja. 

PUBLICIDAD

5. Ganás independencia

Imagen Thinkstock

Elegir dónde comer, qué hacer, qué visitar, todo dependerá de vos. Aprovechalo, sé independiente. No hay nadie que te condicione y tenés la posibilidad de elegir al cien por ciento. ¡Aprovechá la oportunidad! No sabés cuándo se puede repetir.

Ya sabés, viajar sola no es sinónimo de estar sola en una forma negativa. Podés encontrarle miles de beneficios a estar con vos misma y conocer sin compañía. Sólo tenés que animarte, abrirte a lo desconocido y encontrarte con vos. No te vas a arrepentir de probar esta experiencia. Contanos, ¿ya viajaste sola?

No dejes de leer: Tips para alquilar un auto en tus vacaciones