5 razones por las que Perú puede hacerte RICO sin necesidad de dinero

Peru's profile picture
Por:Peru

¿Qué significa ser rico? Cada vez tiene menos que ver con tener dinero. Ser rico significa tener todo aquello que no se puede comprar: salud, amor, libertad... Y también se relaciona con la posibilidad de vivir experiencias únicas, momentos inolvidables y emociones intensas.

PUBLICIDAD

Si estás buscando un viaje que te haga rico en cultura e historia, que te regale sabores inolvidables y experiencias que se queden grabadas en tu corazón, entonces tienes que reservar un viaje a Perú, el país sudamericano que tiene todo lo que buscas sin importar qué tipo de viajero seas.

¿Eres un viajero foodie? Perú tiene una de las cocinas más renombradas del mundo. ¿Aventurero? Allí tendrás la oportunidad de practicar deportes al aire libre como parapente, trekking, surf... ¿Buscas cultura e historia? Podrás perderte en sus iglesias, monumentos y museos. ¿Amas la naturaleza? Entonces debes ir a sus reservas naturales, al Amazonas, el Cañón del Colca o al lago Titicaca.

Perú es el país más rico del mundo, y estas razones lo prueban:

#1 Su increíble y mundialmente famosa gastronomía

En Perú vas a querer probarlo todo, desde las frutas exóticas de sus mercados hasta las delicias vanguardistas de sus restaurantes mundialmente premiados. La cocina peruana es un crisol (una mezcla de culturas, colores, sabores y procesos) así que el que se haya expandido por el mundo no es casual, se debe a esta riqueza y al trabajo de rescate que han realizado sus cocineros.

Todo esto ha logrado que el Perú y su cocina sean hoy aclamados en todas las latitudes, y como de seguro ya sabes, no hay nada como probar algo en su lugar de origen. Así que, si se te antoja algo verdaderamente RICO, en Perú lo puedes encontrar.

#2 Sus paisajes inolvidables

Perú es costa, sierra y selva; un país donde un día puedes ir a la playa a surfear y días después estar listo para hacer esquí. Los paisajes de Huaraz en Áncash, del Valle Sangrado de Cusco, de la campiña arequipeña o del río Amazonas en Iquitos, se quedan tatuados en el alma porque parece increíble que tanta belleza exista.

PUBLICIDAD

Cada lugar que se visita es una grata y nueva experiencia y desplazarse es un placer porque permite visualizar la variedad de microclimas, vegetación, flora y fauna que enriquece cada rincón peruano. Déjate llevar e intérnate en todas las bellezas que Perú tiene para ti, es imposible que seas la misma persona al regresar a casa.

#3 Aventuras que te dejarán sin aliento

El Perú cuenta con playas ideales para satisfacer a los surfistas más exigentes. La costa peruana es el lugar perfecto para deportes acuáticos como el surf sobre todo en las playas Chicama y Huachaco en La Libertad, el windsurf y kitesurf pueden ser practicados en Máncora (Piura) y en la bahía de Paracas (Ica), a solo cuatro horas al sur de Lima.

En tu itinerario por Ica, puedes empezar sobrevolando el desierto de Ica para deleitarte con las deslumbrantes vistas de las Líneas de Nasca y terminar subiéndote a bordo de un tour arenero para surfear con un sandboard las dunas de la Huacachina.

Por otro lado, puedes disfrutar del kayaking en el lago navegable más alto del mundo (Titicaca – Puno). Si visitas Lima, no pierdas la oportunidad de tomar unas clases de surf en la playa Makaha en Miraflores. En la capital del Perú el oleaje es permanente durante todo el año con olas chicas, grandes, largas, tubulares, altos picos, campanas y un gran número de rompientes muy cercanas una de la otra.

Si buscas más adrenalina, puedes recorrer el Camino Inca o rodear el Salkantay rumbo a Machu Picchu, uno de los mejores circuitos de trekking del mundo.

PUBLICIDAD

Pero si de caminar hablamos, la selva peruana es el destino perfecto. Ya sea que visites Iquitos (Loreto) o Puerto Maldonado (Madre de Dios), aquí descubrirás los mayores tesoros naturales y una gran variedad de especies endémicas. Todo en un ambiente resguardado dentro de parques y reservas nacionales que no debes dejar de visitar.

Iquitos se caracteriza por sus famosos cruceros por el río Amazonas que acercan al viajero a una naturaleza vasta y apasionante; estos cruceros tienen una propuesta de lujo que incluye sofisticadas y exclusivas suites con jacuzzi, combinados con tratamientos de belleza y relax, almuerzos y cenas gourmet y una atención personalizada que te deleitará de principio a fin.

Puerto Maldonado te promete historias inolvidables, de ensueño y hasta sanadoras. Los lodges de esta zona están enclavados en pleno corazón de la selva y son amigables con el medio ambiente, ofrecen exclusivos espacios que te invitan a disfrutar de la naturaleza con total seguridad. En Madre de Dios, la acción y la adrenalina llegan con las ofertas de canotaje en los ríos de la zona y el canopy, que a través de un recorrido por las copas de los árboles por medio de puentes colgantes retan la audacia del viajero.

La riqueza de Perú está compuesta de una excelente combinación de naturaleza, historia, cultura y mucha adrenalina. Un solo viaje no es suficiente para descubrir todas las maravillas que ofrece. Puedes recorrer el Perú con grupos de amigos, en familia, en pareja o solo. Siempre habrá actividades que se adecuen a tu estilo.

PUBLICIDAD

#4 Es uno de los pocos países megadiversos del mundo

El Perú pertenece a la exclusiva lista de 10 países megadiversos del mundo. ¿Sabes qué es un país megadiverso? Pues son los lugares con mayor biodiversidad en la Tierra. Solo para que tengas una idea, Perú alberga 84 de las 117 zonas de vida existentes en el planeta y posee 28 de los 32 tipos de climas. Simplemente INCREÍBLE. Además, posee una gran variedad de peces, mariposas y orquídeas, así como aves, mamíferos y anfibios. Todos ellos habitan en paisajes naturales tan míticos como remotos, llenos de vida.

Descubre todas las maravillas que Perú tiene para ofrecerte visitando nuestras áreas naturales protegidas de uso turístico como el Parque Nacional del Manu y la Reserva Nacional de Tambopata, en Madre de Dios; así como también la Reserva Nacional del Pacaya ubicada en Loreto. Estas áreas naturales protegidas son las más importantes del país, porque concentran una enorme variedad de especies de aves, mamíferos, peces, insectos, reptiles y plantas, muchas de ellas endémicas.

La Reserva Nacional Pacaya Samiria, tiene una extensión superior a los 2 millones de hectáreas, alberga una alta diversidad biológica, además de una población humana que hace uso de sus recursos y protege un ecosistema muy frágil como el bosque tropical inundable, ha sido recientemente reconocida entre los 10 lugares para la vida silvestre en el mundo.

En el sur del país, tenemos al Parque Nacional del Manu, es el tercer Parque Nacional en extensión y Patrimonio Natural de la Humanidad. Abarca parcialmente las regiones de Madre de Dios y Cusco; y es el área protegida con mayor biodiversidad del país. En sus territorios viven especies amenazadas, como el jaguar, los lobos de río, el águila harpía y el caimán negro.

PUBLICIDAD

Otra área natural protegida que destaca es la Reserva Nacional de Tambopata, ubicada a 45 km de la ciudad de Puerto Maldonado, cuenta con una incalculable riqueza en biodiversidad. El punto de interés turístico más visitado de esta reserva nacional es el lago Sandoval, este espejo de agua de 127 hectáreas está rodeado de palmeras repletas de guacamayos, sus aguas, que pueden ser recorridas en botes de paseo que ofrecen los pobladores locales y los albergues turísticos.

#5 Una cultura milenaria que no puedes dejar de conocer

Desde los albores del imperio incaico hasta hoy, Perú tiene mucho que contar y lo hace a través de sus monumentos y lugares históricos. Partiendo de la civilización más antigua de América –Caral, de 5,000 años de antigüedad- hasta la construcción más representativa del imperio incaico que data de 1,400 D.C -Machu Picchu-, el Perú conserva los restos arquitectónicos y el legado artístico de fascinantes culturas. Descubrirlos es una experiencia inolvidable.

En la región de Amazonas, puedes visitar la Zona Arqueológica de Kuélap, donde puedes vivir una experiencia única a través de uno de los más grandes vestigios arquitectónicos de la cultura Chachapoyas. La construcción se alza sobre la cima de una montaña, rodeada de imponentes muros de piedra, donde se encuentran más de 400 edificaciones circulares. La ciudadela fortificada de Kuélap nos transporta en el tiempo a descubrir su enigmático pasado.

Aprovechando tu recorrido por Amazonas, puedes también conocer Gocta, la tercera catarata más alta del mundo y la más alta del Perú.

PUBLICIDAD

En Cusco, cuna de la cultura Inca, se impone una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo: el Santuario Histórico de Machu Picchu. Un lugar que reúne historia, naturaleza y aventura conjugadas con su riqueza cultural, te ofrece experiencias inolvidables. La ciudad inca de Machu Picchu se mimetiza con la silueta de la montaña a la que debe su nombre. Esta ciudad inca, está rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Machu Picchu estuvo interconectado con todo el imperio Inca a través del Qhapaq Ñan, conocida ruta de los caminos del inca.

Por último, déjate sorprender por Ica, que destaca por su clima cálido todo el año, permitiéndote disfrutar de actividades de aventura en la laguna de Huacachina y en las playas del litoral de la Reserva Nacional de Paracas. Tu visita no estará completa sin sobrevolar las misteriosas líneas de Nasca, cuyos geoglifos -que llegan a medir hasta 275 m (902 pies) de largo- fueron trazados a través de surcos por los pobladores de la cultura Nasca hace 1500 años y solo pueden ser apreciados desde lo alto.