5 razones por las que las madres latinas somos las mejores

Creo que no hay madre más orgullosa que la madre latina, me parece que va más allá de lo que una siente, mundialmente estamos vistas como “madrazas”, superprotectoras y defensoras de la familia.

PUBLICIDAD

Se dice que las madres europeas y estadounidenses son “más frías” están acostumbradas a despegarse más rápido de sus hijos, pero las latinas no, cuando queremos algo lo queremos cerca nuestro, y eso no es diferente para con nuestros hijos.

Seguro que se te cruzan muchas comparaciones por la cabeza, así que te propongo conocer  5 razones por las que las madres latinas somos las mejores.

#1 Optamos por la lactancia materna sobre la fórmula

Las mamás latinas tenemos la lactancia materna muy incorporada, así que no dudamos de amamantar una vez que somos madres. Sabemos que es lo mejor para ellos y siempre queremos darle lo mejor.

#2 Fomentamos el aprendizaje de un segundo idioma

El español es importante pero somos conscientes de la importancia de otros idiomas, así que fomentamos el aprendizaje de una segunda lengua que en el futuro le abrirá a nuestros hijos puertas a nivel educativo y laboral.

Imagen Thinkstock

#3 Combinamos tradición y modernidad

Los valores transmitidos por nuestra madres y abuelas están muy presentes en la crianza de nuestros hijos, pero también nos adaptamos a nuestra generación y estamos abiertas a nuevas opciones e ideas.

#4 Mantenemos viva nuestra cultura

Los valores transmitidos por nuestros padres, abuelos y familiares en general son la base de nuestra familia y de la crianza de nuestros hijos.

La cocina es otros de los lugares en los que la cultura se mantiene viva, los platos tradicionales son algo que no puede faltar en una reunión familiar.

PUBLICIDAD

#5 Somos muy prácticas

Cuando enfrentamos un problema siempre tenemos una solución, hay que salir adelante y seguir con lo que estábamos haciendo, nada nos puede retrasar.

Todos los dolores se curan con un “sana sana colita de rana si no sana hoy sanará mañana”, son pocos los dolores que el sana sana no puede curar.

Estas son solo algunas  razones por las que las madres latinas somos las mejores, seguro que a ti se te ocurren muchas más, así que te invito a compartirlas con nosotras, seguro que el ego nos llega hasta el cielo y nos pone aún más felices el haber elegido ser mamás

Te puede interesar: ¿Qué nos distingue a las latinas?