Cuando viajamos, parece que el dinero nunca es suficiente. ¡Hay tantas aventuras! La comida en los restaurantes, los tours, las entradas a atracciones, el hotel, los boletos, los recuerdos… todo cuesta dinero.
5 razones por las que Asia es mejor que Europa cuando viajas con poco dinero

¿Estás viajando con un presupuesto ajustado? Quizás es mejor que consideres viajar a Asia en lugar de a Europa. ¡Estas son las razones!
#1 El sudeste de Asia es muy barato

Todo en el sudeste de Asia es barato: la comida, el alojamiento, el transporte, el entretenimiento. Para que tengas una idea: mientras que en Hanoi puedes vivir bien con 10 dólares al día, para pasarlo bien en París necesitarás alrededor de 75 dólares al día.
#2 El clima en Asia es fantástico todo el año

Mientras que el invierno en Europa suele ser cruel (excepto la costa del Mediterráneo) debido a la lluvia, la nieve y el frío en general, en Asia solo tienes dos estaciones: la temporada seca (de noviembre a mayo) y la temporada de lluvias (de junio a octubre), que también es agradable porque ayuda a aplacar el calor.
#3 Difícilmente te encontrarás en sitios abarrotados de turistas

Mientras que en las principales atracciones de Europa, te cruzarás con más turistas que con locales, lo que le quita parte del encanto de viajar (piensa en sitios como Roma o Atenas), en Asia difícilmente te encontrarás con hordas de turistas, excepto en diciembre.
#4 No tienes que preocuparte tanto por el idioma

La diferencia entre los habitantes de Asia y los de Europa es que, mientras que en Asia se esfuerzan por hacer sentir cómodo al turista, en Europa esperan que tú te adaptes a ellos. Por eso, con un poco de inglés podrás viajar fácilmente por Asia, mientras que en países como Alemania o Francia te será más difícil comunicarte.
#5 Asia es más exótica

Si lo que buscas son unas vacaciones tranquilas, ¡quizás sea mejor que te quedes en casa! Porque mientras que en Europa podrás ver un montón de edificios, monumentos y ruinas, en Asia disfrutarás de una experiencia mucho más exótica, con sabores, paisajes y personas que salen totalmente de lo que es común para los latinos.
Así que ya lo sabes, si quieres viajar y tienes poco dinero, ¡Asia es tu mejor apuesta! Y si no lograste convencer a tu mejor amiga de que vaya contigo, te servirán estos 7 consejos para viajar segura solo a Asia.







