Viajar en Semana Santa es sentir que el verano dura un poco más. Sí, llegó el otoño y el sol no calienta tanto como en pleno enero, pero durante ese finde extra largo podés aprovechar y escapar de la ciudad, ¡a donde quieras! El año ya empezó y ¿qué mejor que cortar un poco la rutina para huir de las preocupaciones laborales? No busques excusas y aprovechá para hacerte una escapada en Semana Santa.
5 puntos del país PERFECTOS para conocer en Semana Santa

En este artículo de iMujer pensamos algunas opciones para que decidir a dónde ir sea mucho más sencillo. Claro que va a depender de tus posibilidades y tu presupuesto, pero hay de todo y la oferta es muy variada. Seguro vas a encontrar la que se adapte a tu tiempo y tu bolsillo. Con amigas, en pareja o en familia agarrá el auto, poné música y decile chau a la ciudad. Andá armando tu bolso ¡que ya te vas!
1. Conocé las cataratas del Iguazú
Los turistas vienen de todo el mundo para conocer las Cataratas del Iguazú y vos podés aprovechar este finde XL para ir a conocerlas. Si todavía no fuiste es ideal. Con 4 días te alcanza y te sobra para conocer esta maravilla del mundo ubicada en Misiones. Recorré el Parque Nacional Iguazú y acordate de que podés conocer el lado argentino y cruzar a la parte brasilera de las cataratas, ¡Te vas a mojar, pero vale la pena!
Lo que hay que saber
- El Parque Nacional Iguazú está abierto todos los días del año sin excepción.
- La entrada al Parque se paga en efectivo.
- La venta de entradas y el ingreso al parque son hasta las 16:30 y podés ingresar desde las 8 y quedarte hasta las 18.
- Tarifas: la entrada general cuesta $260, para argentinos $160, y para misioneros $30.
- El estacionamiento cuesta $70.
- Podés encontrar mucha más información acá.
2. Gualeguaychú: ¡a las termas!
Las termas son una opción relajante para Semana Santa. Hablamos de cortar un poco la rutina: y esta ¡es la mejor opción de relax! Gualeguaychú está a 3 o 4 horas de auto desde Capital Federal, es súper cerca y accesible. Podés optar por hospedarte en alguna posada en el centro frente al río e ir y venir a las termas o podés hospedarte en el Hotel Termas de Gualeguaychú.
Lo que hay que saber
- Las tarifas rondan los $100.
- El horario de las piletas termales es de 9 a 21hs.
- Las piletas son semi cubiertas, ideales para otoño.
- Además de usar las piletas podés hacerte masajes, tratamientos faciales y otros servicios de spa opcionales y pagos.
- Encontrá más información acá.
3. Escapada express a Uruguay
Uruguay es un buen destino por varios motivos, pero el más importante para esta fecha es que está cerca. En Semana Santa buscamos destinos que sean accesibles y que sean cerca de casa aprovechar al máximo todo el fin de semana. Te proponemos dos destinos en Uruguay que cumplen con esta condición: Carmelo y Colonia Del Sacramento. Los dos son hermosos, tienen mucho para visitar y el costo es más o menos el mismo. Para ver el precio del Buquebus entrá acá. ¿Un tip? No te olvides que existe una opción más económicas para viajar a Uruguay: La Cacciola (que sale desde el Delta).
Los imperdibles de Colonia del Sacramento
- Barrio histórico colonial, ¡es hermoso!
- La calle de los suspiros
- El Faro
- El Puerto
- Podés alejarte unos pocos kilómetros hasta el balneario Santa Ana, es muy tranquilo y tiene playa de río.
4. Salta, la linda
Sin dudas nuestro país tiene paisajes hermosos para conocer. Salta es uno de ellos: en los últimos años se convirtió en uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento. La provincia cuenta con hermosos paisajes, historia, cultura y una sabrosa gastronomía. Para esta opción tenes que volar y por ahí invertir un poco más que en las anteriores, pero ¡vale la pena! Te recomendamos volar a la ciudad de Salta, alquilar un auto para recorrer y quién te dice que no termines en Jujuy, ¿te animas?
Los imperdibles de Salta
- En la Ciudad de Salta no te pierdas el Cerro San Bernardo.
- Agarrá el auto y recorré el interior de la provincia.
- No dejes de ir al Cafayate, la ciudad es famosa por sus viñedos y bodegas. Sus paisajes son de lo más hermoso.
- Conocé Cachi un pueblo súper pintoresco, desde Salta son 160 km que se realizan en aprox 4 horas.
- ¡Subí al Tren de las Nubes!
5. Mendoza: la ruta del vino

¡Mendoza es una locura! Aprovechá estos días para disfrutar de paisajes, bodegas, cultura y todo el esplendor de la cordillera de los Andes. No dejes de hacer la ruta del vino, preparate para comer rico y tomarte algunas copas de más. En Mendoza hay más de 1200 bodegas así que no podés dejar de conocer al menos una.
Podés sumarte a recorridos que invitan a conocer museos, cavas de degustación, fincas, casonas antiguas y estancias en plena montaña. Es la opción ideal para conectar con la naturaleza.
Otras opciones en Mendoza
- Uspallata se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad Capital, vale la pena conocerla.
- A 49 kilómetros de la ciudad se encuentra la Reserva Natural Villavicencio, ¡conocela!
- Aconcagua, ¿alguna vez lo pensaste? Visitá el Parque Natural Aconcagua, se encuentra sobre el camino internacional que te lleva a Chile. Podés acceder a conocer el cerro y ascender o hacer circuitos de trekking.
¡Opciones sobran! Lo que tenés que hacer es elegir es cuál de estas escapadas de Semana Santa es la que mejor adapta a tus gustos. ¡Contanos! ¿Qué planes tenés?
No te pierdas: Escapadas express a menos de 2 horas de Buenos Aires








