5 pruebas de que la Industria Mexicana de Coca-Cola sabe exactamente lo que los millennials necesitamos para el futuro

Este es el mejor momento para trabajar juntos por el manejo de residuos, el cuidado del agua y el bienestar de los productores mexicanos. La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) trazó cinco metas importantes que, de cumplirse para 2025, reducirán el impacto de la actividad humana en el planeta.

PUBLICIDAD

#1 Aumentar la cantidad de reciclaje y reutilización de materia prima

Aunque México es el líder de reciclaje a nivel mundial, aún hay mucho que hacer. Es importante que las empresas comiencen a promover el uso de empaques retornables y reciclados.

Para alcanzar un Mundo sin Residuos, parte de los objetivos de la Industria Mexicana de Coca-Cola es recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para el año de 2030. Asimismo, la compañía también busca que sus envases incluyan al menos 50% de materiales reciclados y que el 50% del portafolio de sus productos sea retornable.

#2 Que el agua potable llegue a todos los rincones del país

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) explica que el 89% de los hogares mexicanos cuenta con agua potable y drenaje. Sin embargo, el resto tiene poco o nulo acceso a este recurso, lo que representa cerca de 30 millones de personas en todo el país.

Gobierno y empresas deben de trabajar en conjunto para alcanzar los rincones más difíciles de México y facilitar el acceso a todas las familias.

#3 Más prosperidad y desarrollo económico para el campo mexicano

México es uno de los países que más producción agropecuaria tiene e, irónicamente también, se ha convertido en una de los que más productos de la misma rama exporta.

Por ejemplo, en 2018 la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA) registró una producción cercana a los 23.6 millones de toneladas de maíz, mientras que se importaron 17 millones de otros destinos comerciales.
Como el principal aliado del campo mexicano, la meta de la IMCC es comprar más de 25 mil millones de pesos de sus productos y así sustituir gran parte de las importaciones que hoy realizan.
Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas a los que promueve la IMCC, cuyo objetivo es integrar a los jóvenes mexicanos a capacitación y otras actividades que les permitan mejorar su empleabilidad en el futuro.

PUBLICIDAD

#4 Mejorar el catálogo de productos a la disposición de los ciudadanos

Los ciudadanos persiguen un estilo de vida más sano y cada vez exigen mejores productos comprometidos con la salud. Por eso, la Industria Mexicana de Coca-Cola sigue innovando en su portafolio para que más del 50 % cuente con opciones ‘cero’ o bajas en calorías hasta el 2025.

#5 Promover la convivencia de las familias mexicanas y fortalecer la comunidad

El gobierno mexicano tiene importantes proyectos de recuperación de espacios urbanos que permiten la libre convivencia de las familias.
Para esto, se debe de trabajar en conjunto con empresas como la IMCC, que tiene la misión para 2025 de recuperar más de 600 espacios urbanos acumulados en todo México y fortalecer así los lazos comunitarios.


Y tú, ¿qué otras acciones propondrías?