5 películas que tienes que ver si eres una APASIONADA POR LOS VIAJES

Imagen Shutterstock

Muchas veces necesitamos un estímulo o cierta inspiración para tomar ese impulso definitivo para abrirnos al mundo, recorrerlo y retar lo establecido. Muchas mujeres han cruzado ese umbral y se han arriesgado a perderse por el planeta, y algunas de ellas han inspirado estas películas más que recomendables para ver si eres una mujer viajera.

PUBLICIDAD

¿Vas preparando las palomitas de maíz?

Come, reza y ama

Basada en la novela homónima de Elizabeth Gilbert, la cinta protagonizada por Julia Roberts nos presenta a una mujer decepcionada por la vida tras divorciarse de su marido.

Ávida de nuevas experiencias, nuestra protagonista no tarda en proponerse un viaje de un año que abarca tres concretos destinos alrededor del mundo: Italia, donde piensa sucumbir al placer de la comida, la India, para encontrar su camino interior, y Bali, isla en la que, sin saberlo, terminará amando.

Película algo infravalorada que, a pesar de su tono elitista, se convierte en una cinta más que recomendable para mujeres en horas bajas. 

Wild

Otra mujer escritora, en este caso Cheryl Strayed, decidió en 1995 recorrer durantes tres meses el Sendero Macizo del Pacífico que surca gran parte del estado de California. ¿El motivo? Desintoxicarse tras varios años de adicción a las drogas, un divorcio y la muerte de su madre.

La versión cinematográfica, protagonizada por Reese Witherspoon, es todo un alarde de reflexión, aventura e intronspección gracias a esa protagonista que se adentra en los desconocido con tan solo algunas cajas de avena y demasiados recuerdos que afrontar. Muy recomendable. 

Viajo sola

Película italiana estrenada en 2013, "Viajo sola" tambalea los tópicos de la mujer independiente y viajera en busca de un modelo de vida más tradicional, algo no por ello menos interesante.

La protagonista, Irene, es una mujer soltera que se dedica a evaluar la calidad de hoteles de lujo alrededor del mundo, cómoda en su papel de viajera alejada de tópicos y convencionalismos.

PUBLICIDAD

La trama ahonda en el viaje interior que la protagonista realiza tras saber que su mejor amigo va a convertirse en padre. Una cinta que reinventa el concepto y lo convierte en motivo de reflexión. 

Thelma & Louise

Vale, seamos directos: todo lo que sucede en la mítica película de Ridley Scott no tiene por qué ser tomado al pie de la letra (muchas sabréis por qué), pero de lo que no cabe duda es de la declaración de intenciones que supone esta película en la que unas brillantes Susan Sarandon y Geena Davis se disponían a pasar un fin de semana entre amigas alejadas de, respectivamente, el trabajo y un marido manipulador.

Convertida en motivo de polémica en los 90 por un feminismo exaltado, la esencia de la película queda clara y a nosotros, simplemente, nos encanta.

Bajo el sol de la Toscana

Frances Mayes es una escritora de 35 años quien, tras divorciarse, entra en una depresión que la impide escribir, motivo por el que su mejor amiga le regala un viaje a La Toscana, región en la que nuestra protagonista decide comprar una finca en ruinas y comenzar una nueva vida.

No exenta del toque romántico de rigor, la cinta protagonizada por Diane Lane se convierte en toda una inspiración para mujeres que, hoy más que nunca, ven en sus divorcios el freno a una vida llena de oportunidades perdidas para las que nunca es demasiado tarde. Os encantará.

Estas mejores películas para mujeres viajeras no solo os incitarán a perderos por el mundo, sino a replantearos vuestra vida, a afrontar los problemas que derivan de divorcios, pérdidas y decepciones pero, especialmente, a ser más TÚ que nunca. 

¡Más inspiración! ¿Conocías a estas 9 mujeres viajeras que nos inspiran en Instagram?