A pesar de la cada vez mayor explotación turística, ciertos lugares del mundo permanecen en un cierto anonimato por motivos que van desde la política hasta una promoción ausente.
5 países hermosos que tal vez ni sabías que existían


Lugares herméticos y apartados del panorama viajero cuyo principal virtuosismo reside, precisamente, en los muchos atractivos que guardan celosamente.
Bienvenidos a estos 5 países que tal vez ni sabías que existían.

Dominica
Situada en un Caribe donde también reside República Dominicana (país con el que no debemos confundirla), esta isla de encanto tropical, mozos que sirven cocos en las carreteras y selvas que esconden especies de aves que no encontrarás en otro rincón del mundo, es uno de esos pocos países con encanto virgen que quedan en el planeta.
Considerado uno de los destinos menos visitados del mundo, el anonimato de Dominica reside en unos accesos que sólo pueden llevarse a cabo mediante avionetas al carecer de aeropuerto comercial. Como curiosidad, la isla sirvió como escenario para el rodaje de la segunda parte de la cinta Piratas del Caribe.

Tuvalu
En pocos años, este país isleño se verá vencido por las altas mareas que acechan sus costas, asolando pueblecitos pesqueros y obligando al gobierno a vender sus tierras mientras moviliza a sus habitantes.
Curioso destino donde los haya, esta isla de la Polinesia antaño firme y exuberante fue azotada por numerosos ciclones y unas consecuencias del cambio climático que la han convertido en todo un reto para esos turistas que viajan al último paraíso del mundo sorteando islotes y lagunas hasta alcanzar el gran highlight de la isla: el atolón de Funafati.
Tuvalu es uno de los 3 países menos visitados del mundo

Somalilandia
Una parte de Somalia, país ya de por si poco turístico, decidió independizarse a principios de los 90 formando el territorio de Somalilandia, un estado aún no reconocido como país por los organismos exteriores pero concebido como tal por unos locales que han desarrollado una propia actividad turística en el país.
Desde las antiguas pinturas rupestres de las diez cuevas de Laas Geel hasta los asentamientos coloniales de Sheekh, pasando por sus más de 520 millas de playas coralinas, Somalilandia es un microcosmos atrapado entre un pasado bélico y las mejores intenciones de una pequeña potencia turística.

Suriname
El país más desconocido de Sudamérica yace franqueado por la Guayana Francesa, Brasil y Guyana.
Influenciada por una selva impenetrable y las costas del Caribe, Suriname ofrece highlights como la Reserva Natural de Gilibi, excursiones en canoa por los ríos Suriname y Commewijne o una capital, Paramaribo, que se presenta como la perfecta fusión de las culturas holandesa, judía y latina gracias a sus barrios coloniales o la presencia del Palmerium, el basto jardín de palmeras situado junto al Palacio Presidencial.

Liechtenstein
El vecino tímido de Austria y Suiza es un principado donde el mayor interés turístico reside en sus montañas y estaciones de esquí, especialmente en aquellas establecidas con los Alpes Suizos. Para quienes prefieran un turismo más urbanita, la ciudad de Vaduz ofrece terrazas donde degustar un vino típico, museos y exposiciones o o las vistas del río Rin surcando la capital del considerado como segundo país más rico del mundo, sólo por detrás de Qatar. Como colofón, nada mejor que una visita al Gutenberg Castle, atrapado en un promontorio de la ciudad de Balzers.
Podría interesarte: 5 castillos del mundo que tienes que visitar
Estos 5 hermosos países que tal vez ni sabías que existían conservan el encanto de lo desconocido, de un entorno nuevo en un mundo en el que todo parece más que explotado y visitado. Véase por unos accesos dificultosos, por problemas meteorológicos o un hermetismo propiciado por una economía que no necesita al turismo como principal motor, estos lugares salpicados por los diferentes continentes del mundo aun aguardan a unos visitantes ávidos de nuevas experiencias. Bueno, todo menos Tuvalu.
¿Cuál es el el país más curioso que has visitado?







