La muerte es vista de distintas formas dependiendo de la cada cultura. Algunas personas le temen, otras la respetan, e inclusive hay quienes celebran la vida y la muerte por igual.
5 países en donde se festejan a los muertos con ceremonias y rituales (además de México)
La realidad es que es un proceso inevitable y no debería dar miedo; al contrario, debería ponernos en perspectiva para que disfrutemos cada momento de nuestra vida.

Dependiendo de la región de mundo, es la manera en la que las personas afrontan la muerte. Algunos de esos rituales son bastante peculiares o llamativos, pero en todos los casos son ceremonias llenas de respeto, cariño y solemnidad.
Perlas de la muerte
En Corea del Sur tienen un problema muy grave con el sobrecupo en los cementerios, por lo cual, luego de 60 años de la muerte de una persona, se le pide a sus familiares exhumar el cuerpo y cremarlo.
Pero en vez de eso, las personas han decidido convertir los cuerpos de sus seres queridos en gemas, las cuales fueron bautizadas como «perlas de la muerte».
Es común ver en los hogares de Seúl pequeños recipientes con estas perlas, las cuales están formadas con los restos cristalizados de los difuntos de la familia.
Famadihana
En la isla africana de Madagascar cuentan con uno de los ritos más increíbles. A tan solo 7 años de la muerte de una persona, los familiares sacan su cuerpo de la cripta para convivir con ella, en una ceremonia llena de música, comida y baile.
Este rito, conocido como Famadihana, nace de la creencia de que es posible conectarse con los muertos después de 7 años que han sido reclamados por sus dioses.
En esta fiesta la familia suele invertir una gran cantidad de dinero, debido a que es en honor de su ser querido, quien puede llenarlos de bendiciones si se siente satisfecho.
Día de Muertos
México es famoso mundialmente por sus tradiciones relacionadas con sus difuntos. Cada Día de Muertos es celebrado de distintas maneras a lo largo del territorio nacional.
En algunos lugares, como el lago de Pátzcuaro, las familias acuden a los cementerios durante la noche para pasar el tiempo con sus familiares fallecidos, compartiendo comida y bebida con el resto de las personas que están ahí, además de hacerle una limpieza a las tumbas.
Por lo regular, si alguien fallece en esos días santos, se le despide con una procesión y música típica.
Australia
En algunas zonas de este país de Oceanía, las personas colocan a sus difuntos sobre una plancha de madera, para luego cubrirlos con hojas y lodo.
Durante ese tiempo, los fluidos de los cadáveres son usados para untarlos en los miembros más jóvenes de la tribu, ya que se cree que de esta manera se les transfiere el conocimiento y habilidades que esas personas tuvieron en vida.
Ataúdes en acantilados

En el país asiático de Filipinas tienen la creencia de que los muertos no pueden estar bajo tierra, ya que de ese modo sus almas no descansan. Es por eso que tienen la costumbre de amarrar los ataúdes a un risco o barranca.
Échale un ojo a esto:









