Si hay un lugar del mundo donde te puedas encontrar con cosas extrañas que excedan tu imaginación es en Japón. Los nipones tienen un talento para inventar cosas que los occidentales consideramos, como menos, raras.
5 objetos bizarros que sólo pueden venir de Japón

Si quieres asombrarte con lo que puedes encontrar en del otro lado del mundo, te invitamos a revisar este compilado con 5 objetos bizarros que sólo puedes ver en el país nipón. Imperdible.

Bloqueador de polén USB
Estamos en primavera y, esta especie de máscara que bloquea el polen que tanto nos da alergia se ve tentadora, al menos para quienes nos pasamos la estación completa estornudando y con los ojos llorosos.
El USB Pollen Blocker es difícil de describir; como ven en la imagen, es una especie de capucha que cubre toda nuestra cabeza y promete filtrar el 99,9% del polen. Para que podamos respirar, trae en su interior un ventilador que se alimenta de energía vía USB. Su precio es de 73 dólares.
Alarma para no dormirse al conducir
Manejar cuando estamos demasiado cansados es peligroso, ya que podemos quedarnos dormidos y causar un choque. Para evitarlo los japoneses inventaron un dispositivo que te hace estar alerta.
Se trata de una especie de cámara que va sobre tablero del coche y, mediante tecnología infraroja, mide los signos de somnolencia en tu cara. Si nota que tu párpado baja, hará sonar muy fuerte una alarma para evitar que te duermas. También te alerta si no estás mirando el camino como deberías.
Gracias a que contiene un GPS, esta alarma, que se vende por 592 dólares, no te despertará si decidiste parar para dormir, ya que reconoce cuando tu coche no está en marcha.

Traje inflable para descansar
¿Estás cansado después del trabajo y no puedes esperar hasta llegar casa y acostarte en tu cama? La espera no es necesaria, sólo busca un lugar con suficiente espacio para tu cuerpo vestido con el King Jim Wearable Futon Air Mat Set.
Se trata de un traje parecido a los que usan en construcción y que, al ser inflado, se convierte en una especie de saco de dormir, como el que llevas al acampar. Debajo, se puede poner un pequeño colchón inflable.
Ahora falta encontrar dónde acostarte, ya que dudo que el transporte público haya espacio, aunque lo veo útil para una siesta en la oficina. ¿Su precio? 57 dólares.

Protector para terremotos de Hello Kitty
Japón es un país sísmico y, también admirador de Hello Kitty; hay un producto que une ambas características de los japoneses. Se trata de una especie de almohada protectora para ponerse en la cabeza en caso de un sismo.
Con un diseño lleno de imágenes de Hello Kitty, esta almohada también es capaz de proteger a quien la lleve en caso de incendios, evitando que el fuego o humo llegue a la cabeza. A un precio de 18 dólares, también existen diseños para varones y, son muy comunes en las salas de clases de Japón.

Cepillo alisador de cabello USB
No siempre hay tiempo para arreglarse el cabello en la mañana; conscientes de ello, los japoneses crearon un cepillo de pelo que, mientras lo usas, despide vapor que alisa tu cabello, ordenándolo.
Infaltable para estar listas rápido en la mañana. En su interior, hay un compartimiento para agua, la que luego se evapora formando una plancha que no te quema. Este cepillo que se utiliza enchufado a una fuente USB, se vende por 29,5 dólares.
Si bien son bastante extraños al ojo occidental, estos 5 objetos inventados por los japoneses tentarían a varios por este lado del mundo. Yo me quedo con la capucha anti-polen. ¿Y tú?









