Antiguamente, pertenecer a la realeza era casi el único modo de cambiar algo sin que te ahorcaran en el intento. Esta fue una posición privilegiada que varias mujeres supieron aprovechar a la hora de aportar nuevos pensamientos y formas de abordar los obstáculos de la época.
5 mujeres de la realeza que marcaron un antes y un después en nuestra historia

Entre todas ellas, rescatamos a estas 5 mujeres de la realeza que marcaron un antes y un después en nuestra historia y se convirtieron en toda una fuente de inspiración para las generaciones venideras.
Cleopatra

La que fuera reina más joven de Egipto nació en el siglo I a. C. en una ciudad de Alejandría de la que el Imperio Romano planeaba apoderarse a toda costa. De gran belleza, su mejor arma, Cleopatra fue amante de Julio César y Marco Aurelio, con quienes formó el triángulo amoroso más famoso de la antigüedad.
En el 30 a. C. Cleopatra decidió suicidarse antes de ser expuesta como esclava en Roma tras varios años defendiendo su tierra de las amenazas extranjeras.
Podría interesarte: ¿Por qué los egipcios adoraban a los gatos?
Isabel I

Reina de Inglaterra durante gran parte de la segunda mitad del siglo XVI, la hija de Henry VIII y Ana Bolena fue virgen toda su vida y se negó a contraer matrimonio por razones sometidas a mil y un rumores.
Prevaleció en ella la actitud de una mujer adelantada a su tiempo para decidir sobre sus asuntos amorosos. A ello habría que sumar su ímpetu por adherirse a la decisión de su padre Enrique VIII de desvincular la religión inglesa de Roma y fundar la iglesia anglicana que hoy todos conocen.
Isabel, además, fue la protagonista de uno de los mayores logros navales de Inglaterra en su historia: afrontar la batalla naval contra la Armada España en 1588 y vencerla.
María Antonieta

A pesar de ser odiada por unos súbditos que la condenaron a la guillotina, parte de la imagen que se labró la esposa de Luis XVI fue la de una mujer que apostó por la moda y su influencia social. Desde el pouf, una peluca en forma de moño alto aderezado de originales tocados, hasta el corsé y los colores que revitalizaron la sobriedad de la indumentaria, María Antonieta fue derrochadora, vanidosa y caprichosa, sí; pero en cuestiones de moda nadie podía vencerla. Sofía Coppola fue consciente de ello en su versión libre de la vida de la reina.
Catalina, la Grande

Emperatriz de Rusia durante el siglo XVIII, Catalina II fue uno de los ejemplos feministas más famosos de la realeza de su tiempo al afrontar guerras como la ruso-turca y permitir una mayor influencia de Occidente en Rusia, lo cual contribuyó a convertir su país en una de las grandes potencias del mundo tanto a nivel intelectual como económico.
Catalina era también conocida por sus escarceos amorosos tras contraer matrimonio con el duque Pedro, cuya impotencia le impidió consumar con ella durante ocho años.
Diana de Gales

La historia no solo vive de antiguas glorias, sino también de mujeres contemporáneas capaces de aportar su granito de arena. Este fue el caso de la querida Lady Di, esposa del Príncipe Carlos, de quien se divorció en 1996.
Durante finales de los 80 y hasta su muerte en agosto de 1997, Diana encabezó diversas causas de caridad, se codeó con personalidades como Teresa de Calcuta y Nelson Mandela, y participó en asociaciones contra el sida, convirtiéndose en la princesa activista por excelencia.
Estas 5 mujeres de la realeza que marcaron un antes y un después en la historia soportaron guerras, lucieron atuendos arriesgados, trataron de combatir la pobreza y fueron capaces de formar reinos que dejaron su huella en la historia para siempre.
¿Cuál de estas leyendas te ha causado mayor inspiración?







