Aunque muchos de vosotros no concibáis la vida sin un viaje cada cierto tiempo, también existen personas para las que su día a día no transcurre más allá de su barrio o ciudad durante los 365 días del año.
5 motivos por los que algunas personas no se atreven a viajar

La carencia económica, la influencia de los medios o el miedo a volar son algunos de esos 5 motivos por los que algunas personas no se atreven a viajar, especialmente cuando se trata de destinos lejanos.
Falta de tiempo

Aunque parezca mentira, muchas personas nunca encuentran ese momento apropiado para dejar de lado las obligaciones y dedicarse unos días (o semanas) a descubrir el mundo. Como mucho, irán de visita a su pueblo de origen en vacaciones o visitarán una ciudad cercana durante el fin de semana, pero nunca se plantearán dejarlo todo por dos semanas y lanzarse a la aventura.
Problemas económicos

Niños, facturas, coche... la vida actual parece enfocada, más que nunca, al puro consumo y múltiples pagos, algo que frena a muchas personas a la hora de darse un capricho y visitar Tailandia durante dos semanas. El problema es que, muchas veces, los prejuicios nos impiden ver que, realmente, se puede viajar con bajo presupuesto o se pueden aplicar estos 10 consejos para ahorrar y así tener dinero para viajar.
Influencia de los medios

Un atentado en Nigeria, una matanza a manos de narcos en México, ladrones en Brasil... ¡y la comida de China! La televisión es la gran culpable de dar mala fama a ciertos destinos que, por otra parte, no son tan inseguros o peligrosos como aseguran, especialmente si sabemos dónde ir.
Con todo lo que pasa en el mundo, viajar a una ciudad cercana constituye tu máxima aspiración viajera, no sea que te secuestren en un país asiático o te envenenes comiendo una sopa en Birmania. Prejuicios fuera.
Miedo a volar

Un factor más común de lo que pensamos reside en el miedo de muchas personas a tomar un avión, algo que, de entrada, disminuye considerablemente los impulsos de viajar a lugares más lejanos. A medida que crecen el miedo aumenta aún más y ni los somníferos ni recomendaciones de sus hijos o nietos sirven para moverles de su país. Triste pero cierto.
Escasa motivación

Sí, aunque cueste creerlo, existen personas para las que viajar no supone una prioridad, más empeñados en encontrar esa necesidad de escape en otras actividades, algo totalmente respetable aunque nos cueste entender. El condicionamiento social, una mentalidad algo cerrada o algunos de los motivos anteriormente mencionados conforman un sentimiento de rechazo hacia el simple hecho de visitar otros lugares o abandonar su ciudad como vía para el disfrute.
Estos 5 motivos por los que algunas personas no se atreven a viajar surgen a partir de una serie de condicionamientos y, especialmente, miedos que impiden a más de uno lanzarse a la aventura de viajar por el mundo.
¿Eres de esas personas para las que viajar no es importante?







