5 motivos por los cuales tener miedo a volar en avión es una tontería

Morir en un accidente aéreo es uno de los miedos más comunes de la gente. La sola posibilidad de que algo salga mal y el avión se estrelle y todos mueran aterra tanto a algunas personas que directamente se niegan a volar. Lo cierto es que, como cualquier fobia, se trata de un miedo completamente irracional. Aquí te presentamos solo 5 motivos por los cuales el miedo a volar es una tontería.

PUBLICIDAD

#5 La cantidad de vuelos diarios

Imagen Thinkstock

Cada día hay más de 100 mil vuelos en el aire entre aviones comerciales y de carga. ¿Cuántas veces al día escuchas que un avión se estrelló? De hecho, casi nunca.

#4 La cantidad de personas que vuelan diariamente

Imagen Thinkstock

Cada día vuelan en todo el mundo millones de personas. Por ejemplo, solo en Estados Unidos vuelan cada día casi dos millones de personas. Si tanta gente vuela todo el tiempo, ¿por qué habríamos de tener miedo?

#3 Las probabilidades de que mueras en un accidente de avión son ridículamente pequeñas

Imagen Thinkstock

Las probabilidades de que se estrelle un avión son muy pequeñas, pero si además consideramos que aún estando en un accidente tienes cerca de un 25 % de probabilidades de sobrevivir, las probabilidades son aún más pequeñas.

#2 Todos los demás medios de transporte son mucho más riesgosos

Imagen Thinkstock

Dado que volar es tan complejo las medidas de seguridad de los aviones son extremas. Viajar en avión es, por lejos, la forma más segura de llegar de un lugar a otro. Todos los demás medios de transporte (acuáticos y terrestres de todo tipo) presentan mucho peores estadísticas sobre seguridad.

#1 Tienes muchas más probabilidades de morir de cualquier otra cosa

Imagen Thinkstock

Además de los otros medios de transporte, tienes muchas más probabilidades de morir por cualquier otra causa. Desde enfermedades relativamente comunes, como el cáncer y las afecciones cardiovasculares, hasta accidentes de cualquier otro tipo, como la probabilidad de ser golpeado por un rayo.

PUBLICIDAD

Es imposible calcular de forma exacta cuáles son las probabilidades de morir en un accidente aéreo. A pesar de que teóricamente es posible, lo más seguro es que antes de enfrentar la posibilidad de morir arriba de un avión, te mueras de cualquier otra cosa.