Durante los últimos años, algunas empresas han optado por reclutar guías turísticos que ofrezcan visitas guiadas gratuitas en las que el visitante aporta simplemente (y sin obligación) una cantidad caritativa en base a la calidad del itinerario.
5 motivos para hacer un city free tour

Empresas como Sandemans New Europe, Free Tour City o City Free Tours se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de todo el mundo, especialmente en grandes capitales cuyas atracciones reúnen en una o varias rutas temáticas. Es por ello que pensamos que estos 5 motivos por los que hacer un city free tour te llevarán a replantearte nuevas opciones cuando te dispongas a visitar un nuevo destino.

Menos dinero
Los recorridos turísticos gratuitos no exigen dinero al turista aunque sí acepten donativos al final del mismo, una estrategia que, igualmente, les permite recaudar tanto o más dinero que cualquier otra empresa turística que realice tours guiados pagados. De este modo, es el turista quien decide, pudiendo aportar en base a la experiencia o, directamente, tomándolo como lo que es: un tour exclusivamente gratuito.
También es cierto que no aportar cierta cantidad tras un buen recorrido sería un sacrilegio, pero ese aspecto ya queda a elección de cada uno.
Podría interesarte: Consejos para ahorrar viajando

Ahorras tiempo
Cuando realizamos una escapada de dos o tres días a una gran ciudad nuestra ansia por visitar todos los lugares habidos o por haber convierten nuestro viaje en una experiencia algo más estresante al no saber como organizar nuestras propias visitas.
Contratar un tour gratuito nos permite ahorrar tiempo dejándonos llevar por un experto que realiza un recorrido puntual y exacto de los grandes highlights del destino, permitiéndonos aprovechar la experiencia y gestionar mejor nuestro tiempo.

Viajar "entre líneas"
Y decimos "entre líneas" porque los tours gratuitos también engloban otros muchos lugares normalmente olvidados por las principales guías de viaje, incluyen locales y rincones pintorescos cuya importancia puede no ser relevante pero sí anecdótica y los propios guías puedes darnos indicaciones en privado.
Hacer un tour gratuito no es solo un itinerario mecanizado entre los principales must de una ciudad, sino también una experiencia que te sumerge de lleno en el entorno.

Nuevos ambientes
Los city free tours suelen incluir ciertas actividades complementarias a la visita. Muchos guías nos propondrán sumarnos a un encuentro nocturno para tomar copas en la zona de moda de la ciudad, talleres de intercambio de idiomas, realizar una degustación en un restaurante incluido en la visita o incluso apuntarnos clases de salsa al aire libre.
Actividades con las que no contábamos pero siempre se agradecen, quedando a nuestra completa elección.

Tours privados
Si bien los itinerarios privados sí suelen oscilar entre los 50 y 80 euros entre dos personas, el placer de disponer de una visita a tu gusto, con sus respectivas paradas, recogida en hotel e incluso enfocada a una modalidad diferente (turismo de compras, cultural, de naturaleza o incluso en bicicleta) puede ser una genial elección. Puedes optar por realizar un tour gratuito en primer lugar y, si te convence la experiencia, contratar un segundo privado para el día siguiente.
Podría interesarte: Consejos para elegir un guía turístico
Esperamos que estos 5 motivos por los que realizar un city free tour te animen a contratar estas visitas guiadas durante tu próximo viaje. Una modalidad que revoluciona las escapadas a grandes capitales, nos permite ahorrar tiempo y dinero y, todo ello, sin perder un ápice de profesionalismo. ¡Ah! Y recuerda que la mayoría de las agencias trabajan en inglés y español, además de otros idiomas, por lo que no tienes excusa.
¿Alguna vez has realizado alguno de estos tours gratuitos?







