La lista del Patrimonio Mundial de la Unesco se ve engrosada cada nuevo año con diferentes ítems cuyo valor histórico, natural o cultural, son claves para comprender el pasado, presente y futuro de la civilización.
5 monumentos y lugares que deberían ser designados por la Unesco

Con Italia, China, España y México a la cabeza en la lista de países con mayor cantidad de designios, nosotros aún seguimos echamos en falta estos 5 lugares del mundo que deberían formar parte del Patrimonio Mundial en los próximos años.

#5 Son Doòng (Vietnam)
Situada en la provincia de Quang Binh, en Vietnam, la cueva más grande del mundo fue descubierta en 1991 por un pastor quien, aterrado por los silbidos que provenían de la misma, decidió guardar el secreto de su ubicación.
Finalmente, en 2009 esta maravilla natural fue descubierta por unos científicos que aún hoy día exploran los más de 4 kilómetros de profundidad que alcanza esta cavidad. Morada de selvas internas, un río subterráneo y formaciones rocosas únicas, Son Doòng debería figurar, desde ya, en la lista de Patrimonios Naturales de la Unesco.
Podría interesarte: Conoce los países con el mayor número de designios de la Unesco

#4 Zhangjiajie National Forest Park (China)
El escenario natural que inspiraría las famosas montañas voladoras de la cinta Avatar es uno de los lugares más increíbles de China.
Un espectáculo compuesto de pináculos de caliza entre los que se entremezclan una vegetación oriental y la presencia de diferentes templos como el taoísta Chaotianguan, mientras todos los miradores y funiculares conducen la atención del turista hacia el monte Huang (o Columna del Cielo), cuyo nombre, modificado al de Hallellujah Montain con tal de atraer a los seguidores de película de James Cameron levantó ampollas entre parte de las autoridades locales.

#3 Kolmanskop (Namibia)
No lejos de la ciudad Lüderitz, en la costa de Namibia, nos encontramos con las casas desperdigadas de un pueblo fantasma que lo fue todo a principios del siglo XX. Kolmanskop no sólo fue una de las primeras colonias alemanas instaladas en los solitarios páramos de este país africano con el objetivo de convertir la extracción de diamantes en su principal motor económico, sino que su actual apariencia (fue abandonado en 1954) lo convierten en un lugar de exótica decadencia, con sus casas invadidas por las arena de un desierto que no olvida uno de los muchos impactos del colonialismo en el continente africano.

#2 Huacachina (Perú)
Bautizado como "el oasis de América", Huacachina es un peculiar reducto de casitas en torno a un lago natural en el corazón de la región de Ica, en pleno desierto peruano.
Pequeños hoteles y unos pocos locales que acogen al turista conforman esta comunidad aislada envuelta en leyendas como la de la sirena que cada año abandona el lago para capturar a un hombre entre sus brazos. Un perfecto crisol de misticismo, aislamiento y exotismo que merece un designio urgente.

#1 Twelve Apostles (Australia)
Aunque nunca han llegado a encontrarse las tres rocas restantes, estos Doce Apóstoles formados por la erosión se convierten en el mayor highlight a nuestro paso por la Great Ocean Road que bordea la costa de Victoria, en el sureste del país australiano. Conocidas también como "agujas", estas imponentes rocas salpican una de las playas más salvajes de Australia, influenciadas por el encanto de su condición de umbral al fin del mundo.
¿Sabías que también hay gastronomías premiadas por la Unesco?
Estos 5 monumentos y lugares que deberían ser designados por la Unesco aún se resisten al veredicto del Consejo que cada año decide cuáles son esos lugares y culturas que merecen ser preservados como herencia de nuestra historia y cultura, o como regalos de una naturaleza cuyas maravillas, aun tras años de mucha erosión, siguen resultando lugares llenos de encanto y misterio.
¿Cuáles son los Patrimonios de la Humanidad más importantes de tu país?







