Las endorfinas son péptidos opioides producidos por el organismo y que funcionan como neurotransmisores en el cerebro. Cuando te enamoras, haces ejercicio físico, te excitas, sientes dolor, o ingieres determinados alimentos, la glándula pituitaria y el hipotálamo producen endorfinas.
5 modos de aumentar las endorfinas científicamente comprobados


- Quieres saber más, aquí te contamos al respecto: ¿Qué son las endorfinas?
Su efecto es principalmente el de disminuir el dolor y generar una sensacion de bienestar. Por esta razón, se la considera como morfina endógena.
A continuación te mostramos varios modos que te permiten incrementar el nivel de endorfinas, sin tener que recurrir a medicamentos.
5. Aumenta tus endorfinas con ejercicio

El ejercicio nos hace sentir bien, eufóricos y con más energía. Esto se debe a que estimula la liberación de enforfinas. En un estudio publicado en la revista Sports Medicine, los científicos concluyen que:
«Las endorfinas beta que son liberadas durante el ejercicio de correr son un factor clave para la proliferación celular».
De hecho, las endorfinas liberadas durante el ejercicio, alivian el dolor muscular ocasionado por el mismo y te generan un sentimiento de satisfacción, que hace que sientas ganas de repertir la experiencia.
4. Aumenta tus enforfinas con risa

La risa es una parte elemental de la comunicación no-verbal del ser humano. Técnicamente, se trata de una serie de convulsiones internas, que deberían doler. Sin embargo, cuando nos reímos liberamos endorfinas, lo que incrementa la tolerancia al dolor por un rato. Esta tolerancia al dolor se debe a que la risa tiene un efecto opioide en el organismo.
De hecho, también existe un vínculo entre la risa y la salud cardiovascular, según un estudio publicado en la revista Medical Hypotheses. Incluso, el hecho de predecir la risa puede incrementar las endorfinas considerablemente.
Como conclusión, para incrementar las endorfinas busca siempre lo que te hace reír.
- Ver también: «11 beneficios para tu salud que te harán reír más seguido»
3. Aumenta tus endorfinas con ayuno intermitente

El ayuno intermitente implica no ingerir alimentos por un período de tiempo, de 20 a 30 horas, períodicamente. Esta práctica estimula la liberación de endorfinas.
Al igual que el ejercicio, el ayuno intermitente es estresante para el cuerpo, por esta razón es que se activa la liberación de endorfina para que el cuerpo pueda tolerarlo.
2. Aumenta tus endorfinas con masajes

¡¿A quien no le agrada un buen masaje?! Los masajes disminuyen el dolor agudo o crónico. Según un estudio publicado en la revista Physical Therapy Science, los masajes incrementan los niveles en sangre de la endorfina beta y la lipotropina beta (de dónde derivan las endorfinas), en las personas que sufren este tipo de dolores.
Así que ya sabes, ¡dedicale tiempo a un buen masaje!
- Ver también: «Los 7 tratamientos de belleza más desquiciados que existen»
1. Aumenta tus endorfinas con comida

Cuando ingerimos un alimento que nos gusta desencadenamos la liberación de endorfinas. En particular, el chocolate contiene un componente orgánico, la feniletilamina, que incrementa las liberación de endorfinas.
También, consumir chiles incrementa la liberación de endorfinas, gracias al químico conocido como capsaicina, que es el responsable de la sensación fuerte de ardor.
¿Qué te parecieron estos modos?¿Tienes ganas de probarlos?
A continuación, te recomendamos leer estos artículos:









